Web de Metal WELL OF NIGHT – Demo (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WELL OF NIGHT – Demo (2019)

by Hombre Rancio

USA
Black Metal

well of night 11. Ritual of the Seven Shrines
2. Black Alder Sacristy

.

.

.

Me gusta profundizar en las reseñas sobre el origen de las bandas porque puede resultar de utilidad para entender porqué hacen determinada música. Esta banda procede de Dayton, una ciudad americana del estado de Ohio. Con su área metropolitana esta ciudad llega a los 850.000 habitantes.

Dayton es tristemente conocida por ser la sede que albergó a los científicos que fabricaron la bomba atómica que después sería lanzada a Japón. En esta ciudad nacieron “celebrities” como el actor Martin Sheen, el ex jugador de la NBA, Ron Harper o es la tierra de los hermanos Wright que inventaron el aeroplano.

Hay escena musical en Dayton las bandas más importantes son: Hawthrone Heights banda de Punk, Lungwork o Venerations, la escena de metal alternativo y Hardcore es sin ser potente, al menos poblada en cambio la escena del Black Metal es completamente marginal.

Well of Night es una banda que presenta su segunda demo que sale a principios de este mes de enero. Ritual of the Seven Shrines es un tema con una estructura lógica, primero en lo que me fijo siempre. Aunque previsible el tema está bien construido. Todo lo basa en dos factores: Producción y distorsión. La producción es sucia, maquetera e incluso garajera y está bastante bien elaborada, te da la sensación de fuerza y agresividad y pasa bien el corte. Ahora bien, lo que no acompaña es la idea musical, digamos que es un Black bastante blando que no tiene atmósfera alguna y que suena más bien a Black/Thrash por momentos, más Thrash que Black incluso y es entonces cuando esa suciedad en la producción…. pues debería estar más enfocada hacia otro estilo musical más aguerrido, atmosférico y de Black más puro, pero de todas maneras cumplidor. El otro factor es la distorsión en las guitarras, nada del otro mundo, pero al menos da la sensación de fuerza, por momentos, eso sí.

En cuanto a Black Alder Sacristy pues más de lo mismo, las mismas virtudes y defectos que el anterior corte. En cuanto a las virtudes la estructura lógica del tema y que siempre tratan de sonar épicos. Para que os hagáis una idea suena similar al álbum de Immortal “At the Heart of the Winter”, amado y odiado a partes iguales por el público.

Echo en falta una labor más nítida, contundente y técnica de bajo y batería, pero cantante con garra, riffs épicos, temas veloces y son dos temas que entran muy fácil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *