2. Await the Moon
3. Desire
4. SFG
5. Lover

.

.

White Hills es una banda americana procedente de New York que se dedica al Space Rock y que mezcla este subgénero con el Krautrock y el Psychodelic Rock. Sus influencias son Pink Floyd, Hawkind (sobre todo esta banda inglesa por la que pasó Lemmy Kilmister). Más que un grupo parecen una banda o casi una orquesta pues se trata de ocho músicos. Antony Hokingson, Bob Belomo, Dave W, Daved Pakenier, John Kolpitts, Lynnea Scarola, Mike Boul y Pierre Antour.

Una cantante con una voz cansina, monótona, psicodélica, nasal, muy acorde con los años setenta. Todas sus composiciones están basadas a base de teclado y sintetizadores, lo cuál le da un aire de Space Rock y de Rock psicodélico bastante interesante como en Nom de Guerre, quizás el tema más interesante de este Split.

Porque esto es un Split con dos bandas, los White Hill de Space Rock/Krautrock y los austriacos Der Blutharsch. Esta banda es el proyecto individual de Albin Julius, un multinstrumentalista austríaco o en sus inicios empezó siendo un proyecto individual. Debutó de hecho en solitario en 1996 con su primer larga duración teniendo buenas críticas en la comunidad underground, porque este no es un producto para el público, sino algo selecto y muy concreto de consumo sutil y casi diría que elitista. La diferencia con la anterior banda es que estos austriacos abren todavía más el abanico. En sus primeros tiempos sonaba a Ambient mezclado con Neofolk y Metal Industrial y con el paso de los años, enfocó su música más hacia el Space Rock.

Albin Julius empezó dedicándose a la música electrónica y acabó contando con instrumentos acústicos y una cantante femenina, por lo tanto la mezcla entre ambas bandas es más que fluida, hasta parecen primos hermanos. Se mezcla la psicodelia de los americanos White Hills con la oscuridad y la música electrónica de Der Blutharsch. Una apuesta muy arriesgada, para que negarlo que saldrá en el mes de febrero a través del sello Ván Records. Apuesta arriesgada dentro del campo de la electrónica y buscando atmósferas psicodélicas, buscando en todo momento la creatividad.