Web de Metal WHITE MOTH THRONE – Behead the Oppressors (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WHITE MOTH THRONE – Behead the Oppressors (2017)

by Hombre Rancio

USA
Blackened Death / Sludge / Crust

white moth throne 11. Circling Pack of Nocturnes
2. Tendons and Marrow
3. Dead Moss Hanging from Trees
4. Hooves and Fangs
5. Ring of Rabbit Skulls

.

.

.

.

Michael Morgan – Cantante, Todos los instrumentos

Michael Thomas Morgan es un músico de Sarasota (Florida). Anteriormente trabajó para bandas como Black Towers, Carrion Witch, Dead Ravens… siendo cantante de todas ellas. Ahora emprende su primera aventura en solitario y se lanza en una labor nueva para él, como es la de componer y tocar todos los instrumentos.

Para ello crea la caótica banda White Moth Throne donde intentará (y digo intentar porque no lo consigue del todo) mezclar Black Metal con Sludge y Crust…. incluso hay pinceladas de Hardcore y Grindcore… hay que tener mucha clase para mezclar todo esto y te quede fluido.

Circling Pack of Nocturnes es un tema donde brilla el Sludge. Estaba claro que si este estilo aparecía lo iba a abarcar todo, es la virtud y a la vez el mayor defecto de este grupo nuevo. El Sludge condiciona por completo la música de White Moth Throne, su lentitud lo abarca todo y el resto de estilos tienen que simplemente tratar de acoplarse al Sludge, cosa que no hace el artista en este tema, bastante lineal y muy poco inspirado.

Tendons and Marrow es el siguiente tema y tiene una duración de dos minutos. Dice abarcar el Grindcore por ofrecer letras típicas de la serie B en su vertiente más Gore y por tirar de Growls y Shrieks en la parte vocal, aparte de ofrecer las típicas intros del género… pero ahí se acaba toda la influencia del Grindcore, que ya descartamos como importante por su superficialidad. Queda el Crust Punk que aparece mezclado de forma un tanto liosa en este tema.

Dead Moss Hanging from Trees es un tema cuya producción es la que lo determina al completo. Producción casera y sucia que tira de distorsión brutal en la guitarra y sonido rancio y caótico donde es imposible discernir los instrumentos, lo que no aparece por ninguna parte es el Blackened Death y quizás es lo que le daría un plus al sonido de esta banda.

Hooves and Fangs trata de hacer un guiño al Powerviolence y al Hardcore en su vertiente más brutal pero se queda finalmente en un intento sin mayor repercusión. De nuevo tengo que decir que el Sludge lo abarca todo y no de una forma muy creativa. Ring of Rabbit Skulls es la bonus del álbum que no aparece en Bandcamp.

White Moth Throne es una banda de un músico que tiene la idea de mezclar los estilos más extremos en uno solo, en ningún momento logra que suene compacto ni coherente ni siquiera. De todas formas es suciedad en estado puro y los Under podrán disfrutarlo aunque sea a modo de curiosidad.

https://whitemoththrone.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *