Federica “Sister” De Boni – Vocal
Tony “Mad” Fontò – Rhythm Guitar
Danilo Bar – Lead Guitar
Alexandros Muscio – Keyboards
Jo Raddi – Bass
Alex Mantiero – Drums

El power metal no es mi estilo favorito pero llevo los suficientes años escuchando Metal para saber cuando tengo delante algo con calidad, es normal cuando llevas haciendo algo muchos años, quieras que no un poco sabes del tema. Y estos italianos se han sacado un pedazo disco de power metal, ya digo que no soy el mayor experto en este estilo pero dudo que haya hoy en día muchas bandas de power que estén al nivel de esta gente.

WhiteSkull-1Los White Skull ya llevan décadas en esto, se formaron en 1988, aunque hasta 1991 no sacarían su primera demo. Luego, con los años, nos dejarían hasta 9 discos, el último en 2012. Así que ya hacía tiempo que no sacaban nuevo álbum y parece que le tenían ganas porque son un torbellino. Este décimo disco no dejará indiferente a ningún fan del estilo e incluso de los que no gustan tanto de los ritmos acelerados y melódicos del power, veamos por qué.

El primer tema es una intro de estilo épico sinfónico. Después la cosa empieza calentita con Holy Warrior, power metal a degüello desde el principio, con arreglos sinfónicos. Sin duda, los Rhapsody será el grupo que más se te venga a la memoria escuchando este corte. Buenas melodías y la voz potente de Federica que encaja a la perfección. Solo con garra para acabar el corte a tope.

Grace O’ Malley tiene un ritmo menos trepidante, aunque con sus acelerones. Otro grupo que te puede servir de referencia son los Edguy de los primeros tiempos, cuando hacían power puro y duro. Buena labor de teclados y un estribillo que se adhiere a la piel, con energía y alegría como debe ser en el power.

No hay nada mejor que empezar con un riff de esos que te cortan la respiración, y eso es lo que nos ofrecen en Will Of The Strong. Los teclados tienen bastante presencia y los estribillos son redondos, tienen magia. Después de la pausa la arrancada es de esas que te quitan las pegatinas, un auténtico temazo de power metal que les sitúa como una de las bandas más en forma.

Lady of Hope parece un medio tiempo con teclados, pero llevan la velocidad en la sangre y no pueden evitar lanzar el tema. Pero no es la velocidad de pollos sin cabeza que hacen otros grupos, aquí la melodía y la sinfonía fluyen con una facilidad y elegancia descomunales, pueden mirar directamente a los ojos a otras bandas de la escuela italiana como los Vision Divine o Labyrinth.

I Am Your Queen nos deja otro inicio arrollador, con voces vibrantes y riffeo de altas pulsaciones. Y dejadme hacer un inciso para ensalzar la ejecución de Federica, se habla de las divas del gothic power y demás, pero esta señora no tiene nada que envidiar en poderío ni elegancia ni a ellas ni a otros cantantes masculinos del power. En este corte le da un toque más rasgado a su voz y por momentos el corte resulta más tenebroso. Los riffs son de relumbrón, un corte en el estilo Kamelot.

Hope Has Wings va creciendo en velocidad y tiene un solo con mucho feeling. En cambio, Metal Indian es un medio tiempo que inevitablemente acaba disparado, un tema bastante ambiental con otro gran solo mientras la batería sigue como si le persiguiese el diablo. Shieldmaiden es otro corte al estilo Kamelot, Edguy, grandes estribillos y melodías, siguen sin bajar el nivel.

Sacrifice, ya tardaba en llegar la balada. No me parece que esté entre los mejores temas del disco, pero no está nada mal, realmente se podría hablar de semibalada y tiene, eso sí, un solo espectacular. Lay Over es un power más variado, no viven solo del doble bombo, tiene partes más pausadas o ambientales, y por supuesto las guitarras siguen a un nivel altísimo.

El último tema, Warrior Spirit, hace gala de unas guitarras más heavys y una voz más rasgada. Como a lo largo de todo el disco, la canción está muy trabajada, con muchas partes, muchos riffs, solos y la cantante haciendo una actuación estelar, si en directo suena igual habrá que someterla a una batería completa de análisis igual que al bueno de Ozzy. El último solo del disco es estratosférico y largo como unas vacaciones de verano en el instituto, inmejorable para bajar el telón.

Las guitarras y la voz de la Sister son las grandes protagonistas, pero todo el conjunto suena como una piña y acaban de parir uno de los discos de power metal más potentes de los últimos años. Un estilo que ya no está en su mejor momento, pero es como si los White Skull quisieran cambiar el curso de la historia y volver a los años dorados del power de principios de este siglo.

Puntuación: 9/10