.

.

Carl Berry – Drums
Doug Lehman – Guitars
Jeff Pittinger – Vocals
Jack Death – Bass

Una banda muy Underground la de los White Witch de Williamsport (Pennsylvania). Banda creada en 1984 de Heavy/Power muy oscuro. Debutaron en 1988 con el ep “Hell is Doomed” que salió en formato cassette y que es imposible de conseguir. Después de este lanzamiento lo dejan durante décadas y regresan en el 2004 lanzando su primer larga duración, su segundo trabajo llegaría en el 2007 y de nuevo llegaron años de vacío. Ahora regresan de nuevo a la actividad para relanzar su primer ep que sale por primera vez en formato CD a través de Heaven and Hell Records.

Este trabajo que fue originalmente lanzado en 1988 era imposible de conseguir. Se editó en cassette pero un número de copias muy limitadas y la banda desapareció al poco tiempo después. The Seed es el primer corte de unos siete minutos de duración. Ellos practican un Heavy Metal a medio tiempo que tiene tintes del Us Power Metal y también del Power/Doom, puede que el subgénero musical más Underground de todos. La verdad es que no son una banda de calidad para nada pero tienen sus momentos, sobre todo su guitarrista Doug Lehman que ejecuta buenos solos. El problema de esta banda es que se eterniza en ritmos que no les llevan a ninguna parte, si tuviera que compararlos con otra banda, pues tienen elementos de los Trouble y de los Black Sabbath del Born Again.

Street Corner Madness es un corte donde aparece el bajista por primera vez aunque sin calidad. Tratan de imprimirle una marcha más al tema con un ritmo acelerado pero que se acaba estancando en un medio tiempo y es que la velocidad no es lo suyo, este tema suena más rockero y es tan espeso y oscuro como el anterior tema.

Underneath the Lights es un tema donde tratan de darle un enfoque más comercial. Con un ritmo igual de pesado pero un poco más alegre. Recuerda ligeramente a los Wasp y a los Lizzy Borden en sus inicios y es que esto eran los ochenta e iban todos en la misma dirección. El problema de esta banda es que no tenían gancho y que tampoco ayudaba la zona de donde procedían pues no había una escena desarrollada.

Slaughter in Salem intenta volver al inicio, es como el primer tema, un cruce entre Us Power Metal y el Power/Doom, vuelvo a pensar en bandas oscuras de Power Metal americano como por ejemplo son Halloween, Sacred Oath o Dungeon y de hecho tengo que decir que los dos álbumes que publicó esta banda en el 2004 y el 2007 pues van en esa dirección. No todo lo que salía de los ochenta es material de coleccionista. Los White Witch son una banda bastante limitada a nivel técnica y de escasa creatividad pero oye, a nadie le amarga un dulce, este es un lanzamiento Underground que te llama ligeramente la atención por su sonido oscuro.