Web de Metal WHITE WIZZARD – Infernal Overdrive (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WHITE WIZZARD – Infernal Overdrive (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

white whizzard 11. Infernal Overdrive
2. Storm the Shores
3. Pretty May
4. Chasing Dragons
5. Voyage of the Wolf Raiders
6. Critical Mass
7. Cocoon
8. Metamorphosis
9. The Illusion’s Tears

.

Jon Leon – Guitars, Vocals
James J LaRue – Guitara, Keyboard
Wyat Anderson – Vocals
Dylan Marks – Drums

Infernal Overdrive es el cuarto trabajo de esta banda angelina de metal revival creada en el 2007. Arrancaron muy bien su carrera con Over the Top un álbum que recibió numerosas críticas positivas pero en sus dos últimos trabajos bajaron bastante el listón.

white whizzard 2En este cuarto trabajo estrenan nuevo batería, Dylan Marks. La fórmula a seguir en este álbum es sonar menos Nwobhm y más Us Power Metal como el tema Infernal Overdrive. Es un tema cañero de Us Power Metal con un buen trabajo por parte del bajista, ni cortos ni perezosos calcan un estribillo del Painkiller, es lo malo del metal actual, que no hay ya ninguna creatividad.

Storm the Shores es una simple combinación entre los ritmos maidenescos de toda la vida, sobre todo en cuanto al ritmo del bajista se refiere y combinándolo con el trabajo de las guitarras dobladas melódicas tan reconocibles en Judas Priest, suena intenso y nos regalan un buen solo.

Nos sorprenden con los ritmos acústicos sureños a lo Led Zeppelin en el tema Pretty May, hasta después poner sobre el tapete ritmos más agresivos y de nuevo siempre bajo la influencia de los Iron Maiden con una melodía más intensa, su tema más enfocado hacia la Nwobhm. Llegamos así a Chasing Dragons, un tema de ocho minutos de duración que nos recuerda a sus inicios. Todos sabéis en la liga que juegan los White Wizzard. Es la típica banda revival de esas que mezclan Us Power Metal, Heavy Metal clásico y Nwobhm. Comparables con Cauldron, Enforcer, Striker, Volture, Spellcaster… etc. Este tema de ocho minutos de duración me recuerda mucho a lo que buscaron los Ram en su último trabajo. Partes acústicas muy melódicas, gran solo de guitarra, partes más oscuras y atmosféricas y un ritmo al galope incesante.

Voyage of the Wolf Raiders, también es un tema minutero y esa es una constante en este álbum. Aunque es un tema muy predecible pues siempre adivinamos sus intenciones, está logrado el ecuador entre la parte acústica y la arrancada con riffs melódicos.

Critical Mass es el clásico tema que lleva la etiqueta sagrada de Judas Priest, tan solo con una diferencia. Ellos intentan calcar siempre el sonido Painkiller y el del Defenders of the Faith, pero a su vez, le dan mucha importancia al sonido del bajo, algo que en Judas Priest no tuvo nunca demasiada repercusión.

Cocoon es un mediotiempo atmosférico, melancólico y que sigue la estela de todas esas bandas de Nwothm, que intentan darle una capa muy melódica a todos sus temas y combinarlo con el clasicismo de los ochenta, es un tema muy logrado, quizás de lo más sugerente de todo el trabajo y contiene el trabajo de guitarras más diferente de todo el álbum. Metamorphosis es como regresar al primer tema. En vez de ser un calco del Painkiller se trata de un calco del Powerslave de Iron Maiden y lo mezclan con los pasajes atmosféricos y progresivos de los Queensryche. Una cosa es emular y otra diferente es calcar riffs de bandas famosas como hacen esta banda y tantas otras.

The Illusion’s Tears es el último tema con 11 minutos de duración. Por fin aparece el trabajo de teclados, que no apareció durante todo el trabajo, las partes acústicas y tirando de pasajes setenteros para buscar una melodía que simplemente está influenciada por los Judas del Sad Wings of Destiny y los Sabbath del Sabbath Bloody Sabbath.

Mejora mucho respecto a sus dos anteriores trabajos donde no encontraron la tecla. Temas de larga duración más ambiciosos, bastante melódicos y con solos muy elaborados, aunque en la línea de todas las bandas que cité y manteniéndose en zona de confort tirando de riffs clásicos ya trillados.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Román

    Buen disco, pero se hace demasiado largo. Canciones que se desarrollan sin prisa, pero también sin necesidad. Además, mucho ambiente melancólico que gana terreno a las partes mas contundentes, y es una pena, porque el trabajo esconde algunos riffs tremendos.
    Muy de acuerdo con la valoración.
    Personalmente me enganchó más ‘The devil’s cut’, que al menos era un heavy metal mas directo.
    Gran banda ésta, desde luego.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *