Web de Metal WHOM GODS DESTROY – Far Reaches (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WHOM GODS DESTROY – Far Reaches (2017)

by Vpower

USA
Heavy Metal

whom gods destroy 11. Ready for the Bite
2. She May be Evil
3. Left Behind
4. The Mastermind
5. God Invented Days Like this for drinkin’
6. The Haunted
7. Them
8. When the War comes home

.

.

Adam Bondarenko – lead vocals & drums
Tim Gaudet – guitar & vocals
Eli Bondarenko – bass & synth

Este es el proyecto de dos hermanos ucranianos, hijos de la inmigración, cuyos padres acudieron a Nueva Escocia (Canadá) en busca de una oportunidad y echaron raíces. Banda formada en el 2005 que edita de forma independiente su segundo álbum.

whom gods destroy 2Su música no puede ser más sencilla, un híbrido entre Hard y Heavy que emula a las grandes bandas. En Ready for the Bite nos encontramos un tributo a Maiden y Sabbath, lo mejor del tema es el solo de guitarra aunque se me hace corto. She May be Evil es un tema oscuro y lento donde vuelven a revisar el pasado, los ochenta y nos recuerdan a un cruce entre los Black Sabbath y los Tyrant, una banda de Power Metal americano completamente olvidada pero que eran muy buenos y la banda más oscura de todo el movimiento powermetalero en Usa.

Left Behind vuelve a mezclar Doom, Hard Rock y Heavy Metal primitivo. Lástima que la producción sea realmente floja y otros elementos como las voces. El cantante me recuerda por cierto a Ron Chenier, cantante de Fist. Una banda canadiense creada en 1977 en Otawa. Banda influenciada por la Nwobhm y por bandas como The Who, una banda de rock con mucha melodía, también unos olvidados pese a su dilatada experiencia, The Mastermind es el primer tema melódico del álbum.

God Invented Days Like this for drinkin’ es melódico pero en cambio la banda trata de buscar nuevas influencias como el rock americano y concretamente el rollo sureño que persigue Zakk Wylde con sus Black Label Society…. un tema que no pega ni con cola. Lo primero que deberían hacer estos músicos es buscar a un cantante porque las dos voces que hay en el álbum están siempre muy forzadas.

The Haunted arranca con piano con unas notas muy tristes para luego buscar una arrancada a mediotiempo que tiene todo el sabor de los Judas Priest. Este tema con un sonido potente de batería (no es el caso), con un cantante que cantase en vez de dedicarse a hablar recitando y unos coros potentes (no lo es) sería un gran tema, pero carece de estos elementos y se queda en tan solo una buena idea.

Lo mejor que pueden hacer es tirar de Hard Heavy y acelerar un poco gracias a la base rítmica, precisamente es lo que hacen con el tema Them. Es un tema lineal que no tiene ninguna característica que sobresalga, pero al menos tratan de sonar algo más agresivos y es de agradecer. Ponen el punto y final a su trabajo con una nueva balada. Calco de Metallica esta vez en el tema When the War comes home. Una mezcla entre Kiss, Metallica y Dio. Quieren sonar comerciales, después pretenden sonar oscuros… hay buenas ideas pero no las llevan bien a cabo. Un cantante forzado que está a punto del gallo en todo momento, batería y bajo con pobre sonido, utilización de sintetizadores que no tiene ninguna repercusión sobre los temas. Buenas ideas pero les falta afinar la puntería.

https://whomgodsdestroy.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 4,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Eli Bondarenko

    Just want to say thank you for taking the time to review our album. None of us speak Spanish, but Google Translate allowed us to read your review. We very much appreciate the constructive criticism and value your honest opinion of our work.
    Best wishes from Canada,
    Eli
    Whom Gods Destroy

    Responder
  2. Vpower

    Thanks Eli for your words and best wishes

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *