Web de Metal WHOREDOM RIFE – Nid – Hymner av hat (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WHOREDOM RIFE – Nid – Hymner av hat (2018)

by Hombre Rancio

Noruega
Black Metal

whoredom rife 11. Summoning the Ravens
2. Verdi oeydest
3. Where the Shadows Dwell
4. Hyllest
5. Crown of Deceit
6. New Hate Dawns
7. Ceremonial Incantation

.

.

V. Einride – Todos los Instrumentos
K.R. – Cantante

Es una banda activa desde el 2014 y que procede de la ciudad de Trodheim. Los Whoredom Rife practican un Black Metal clásico de la vieja escuela con todos los elementos muy cuidados. Este es su segundo larga duración que saldrá a través de Terratur Records el 30 de noviembre.

Summoning the Ravens es un corte en el que han fijado su apuesta por una producción sucia y añeja que resulta clave para entender su música, eso provoca una atmósfera sucia común a todos los temas y los instrumentos se escuchan de forma muy lejana sobre todo la batería, quizás esto se refleje mejor en el tema Verdi oeydest, pues en el primer tema la parte de la guitarra tiene más peso y eso no ocurre en el segundo tema.

Echo en falta más variedad rítmica sobre todo en la labor de batería y bajo y que no lo cifren todo en el riff con el clásico trémolo de guitarra cambiando de escala en todo momento tan típico del Black Raw. Pero los Whoredom Rife si tienen una cualidad es que es una de las bandas que mejor calca el sonido del Black Raw en su edad de oro y Where the Shadows Dwell es un claro ejemplo de ello, tiene todos los ingredientes. La producción sucia, el ritmo de la base rítmica con un sonido lejano, tirando a blando pero siempre veloz, los riffs siempre distorsionados y esas sensaciones de oscuridad, rabia y depresión que transmite su música.

Hyllest pone un poco de adrenalina al asunto con un torrente de notas que cae por parte del guitarrista y por primera vez la batería se suma a esa fiesta y pasan del Black clásico al Black Raw con un punto más de agresividad que se acaba agradeciendo.

Crown of Deceit me recordó en todo a los Emperor y por ahí van los tiros, a fin de cuentas los Whoredom Rife son una banda “revival” sin más historia que lo único que busca es calcar el legado de los clásicos, pero ojo, cuando me refiero a que son un calco de Emperor me refiero a los Emperor de sus primeros tiempos no lo que están haciendo ahora.

New Hate Dawns es un medio tiempo donde el sentimiento épico se opone a todo lo demás, pero me sigue faltando desde creatividad pasando por técnica porque todos los cortes son muy previsibles y qué queréis que os diga, considero que el Black Metal navega ya en otra dirección. Es cierto que lo que se lleva en el Heavy Metal son las bandas que calcan el legado de los mitos de los ochenta pero en el Black Metal es otra historia, la mezcla de estilos es lo que impera hoy en día.

Ceremonial Incantation me parece un buen broche para cerrar el disco, pues es el tema más complejo en cuanto su estructura, es el tema más atmosférico y también el más oscuro y épico, lo más logrado del trabajo en su tramo final. Para fans de Emperor en sus primeros días, los Mayhem y los Watain, Black Metal clásico en toda su extensión.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *