.

.

.

Jake Soltys – Guitars
Kalen Diamond – Guitars, Vocals
Ben Withman – Bass

Esta banda nació como el proyecto en solitario de Kalen Diamond pero fue incorporando músicos hasta llegar al día de su primer lanzamiento, este que tenemos entre manos. Es un Ep compuesto por cuatro temas de Hard Heavy con la influencia de los setenta y ochenta que no va a pasar desapercibido porque tienen muy buen gusto en un plano compositivo aunque quizás les falta energía.

La banda cuentan con dos baterías de sesión que se reparten los temas en el estudio de grabación. Moonlight es una Intro acústica que no destaca por su parte acústica sino más bien por la labor de los teclados que le da un aire oscuro, muy en la línea de los Ram.

Witchcraft intenta seguir la estela de la Nwobhm que es lo que hoy en día intentan la inmensa mayoría de las bandas de metal clásico que están empezando pero no lo logra en ningún momento. La estructura del tema es bastante lineal, la voz del cantante no tiene energía ninguna y valdría más para una música orientada hacía algo gótico o Punk. Se repiten demasiado en el estribillo pero el solo de guitarra suena muy fresco, una mezcla entre Budgie, Blue Öyster Cult, Dio y Judas Priest.

Wild and Free arranca con un solo de guitarra entre melódico y oscuro con una labor del bajista que lo apuntala bastante buena, aroma progresivo a lo Iron Maiden pero sobre todo sentimiento épico/melódico a lo Holocaust o Diamond Head, para después cambiar de ritmo y plantarse ante un ritmo al galope acelerado, es lo de siempre, pero sabe a gloria porque tocan la tecla justa y porque tiene sentimiento y técnica, desde luego el punto fuerte de esta banda es la guitarra, Kalen Diamond es el que montó esta banda de la nada y el músico técnico que aporta ese plus de calidad, aunque le falta personalidad y buscar su propio camino, porque de momento suena demasiado a otros artistas demasiado conocidos y buscando los ritmos más sencillos.

Cierran el trabajo con Sorceress un corte que no deja lugar a dudas. Siguen la misma línea que en el tema anterior, lo que os decía antes de la búsqueda de etiquetas, es lo que se lleva hoy en día, el Fast Food musical, nada complejo, buscar referencias añejas pero sencillas, melodía y velocidad, este es el camino que está tomando hoy en día el metal clásico. El caso es que suenan bien, eso es innegable pero el problema es que hay muchas bandas con este sonido. Buen inicio de carrera, como os decía falta buscar algo más sólido, aguerrido y sobre todo en un plano compositivo algo más creativo pero en líneas generales, exceptuando el primer tema, el resto de cortes pasan la prueba.