.

Matt Yeomans – Cantante
Chris McCrimmon – Guitarra
Scott Cressman – Guitarra
Mike Jones – Bajo
Patricio Paulsen – Batería

Os presento a una nueva banda, son los Widow’s Peak desde Calgary (Alberta). Una banda que mezcla Brutal Death, Grindcore y Death técnico a partes iguales. Hablemos un poco del estilo de esta nueva formación. Ellos se basan en baterías extremadamente pesadas y extremadamente rápidas, con una gran predilección por el blast beat y guitarras zumbantes, muy encasilladas en una 7.ª cuerda, o una de 6 cuerdas donde estas están afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o “estándar”, combinándose frecuentemente con tonos agudos en parte de los riffs que las hacen más estridentes. El bajo se caracteriza por la concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. El brutal death metal se caracteriza por los veloces blast beats, las pesadas guitarras y los vocales se destacan por los gritos graves con intervenciones agudas, haciéndolo el género más pesado y brutal entre la música en general. Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o enfermedades humanas clínicas. En este estilo también se observan influencias jazzísticas patentes en las líneas de bajo y en los trabajos baterísticos.

Debt Collector es el primer aviso de lo que se avecina pero no el único. Me llama mucho la atención la producción, es muy sucia, con un sonido frenético, esa es la mayor virtud de esta banda que siempre busca la velocidad máxima.

Antes os hablaba de Grindcore, aparece en el tema CBT, pero no en cuanto forma sino en esencia, sobre todo en la labor vocal con esa voz gutural que se escucha tan grave y baja tirando de Shrieks y Growls. Me falta un poco de pausa en líneas generales es como si quisieran demostrar mucho en poco tiempo y es un poco lo que adolece este trabajo en líneas generales y en especial el tema Overseer.

Otros como Headless o Mother Misery pecan de conservadores. Me refiero a que buscan la comparación fácil. Esta banda está muy influenciada por Dying Fetus sobre todo, también por Decapitation, Necrophagist, Dark Sermon… etc y buscan la comparación fácil pero eso en un debut no es algo que se pueda tener en cuenta. El público tiene que situarse y saber de qué se van y con estos canadienses es muy sencillo así que estoy seguro de que el público se habituará a su música fácilmente. Como decía anteriormente me falta pulir un tanto la estructura de los temas, que introduzcan cierta pausa para introducir la atmósfera oscura que les sentaría tan bien pero están empezando y la verdad es que es un inicio bastante prometedor, así que habrá que seguirles la pista. Yo diría que el miembro más destacado de la banda es su guitarrista Chris McCrimmon que hace una buena labor sobre todo en los solos, me falta un sonido de la base rítmica más compacto para acompañar esa actividad creativa de su guitarrista.