11. Hard Love
12. Silver Lining

Glam (Åge Sten Nilsen) – Cantante
Teeny (Trond Holter) – Guitarra
Flash (Bernt Jansen) – Bajo
Sporty (Øystein Andersen) – Batería

Es una banda creada en Noruega por músicos veteranos que buscan recrear un Rock orientado hacia el Glam y desde un primer momento se convierten en una banda popular en su país, hasta el punto de tener un tema en el 2005 para representar a Noruega en el festival de Eurovisión (le abrieron el camino a Jorn Lande). No lo hicieron mal en el festival, quedaron en novena posición. Pero llevaban muchos años desaparecidos, de hecho su último trabajo fue publicado en el 2012. Nueve años después, la formación original vuelve a juntarse para sacar un nuevo trabajo “Never Say Die”.

The Second Crusade es una intro de lo más simple que sirve para presentar el tema Never Say Die, donde nos sorprende la buena dosis de energía por parte de su guitarrista, va creciendo en intensidad y mezclan el Hard Heavy con Groove para empezar y buscar el estribillo comercial. Hypnotized buscando el Sleazze y el rock californiano de los ochenta con mucha distorsión en la guitarra, quizás abusivos en la producción. Me gusta que han incorporado elementos de Hard Heavy potente a su música y por momentos suenan más contundentes y hasta naturales como es el caso de Shadows of Eternity. En cuanto al tema Kilimanjaro busca los coros desde un primer momento y el trabajo de la guitarra tiene una orientación cercana al rock sureño.

Where Does It Hurt, con Groove y buscando la escalada en la guitarra hasta encontrar el estribillo, demasiado previsible. Siempre tuvieron fama de ser buenos baladistas y simplemente saben qué modelo seguir: Europe y derivados para componer la balada My Kaleidoscope Ark. En cuanto a Dirty Little Secret es un tema de Groove que está solo orientado para el lucimiento del guitarrista que hace un buen papel en todo momento, recuerda a un cruce entre Extreme y Mötley Crüe. Del tema Call of the Wild me quiero quedar con su cambio de ritmo y su interludio melódico, de nivel. Northbound vuelve a buscar la melodía, es un trabajo bastante variado, un repaso a toda su carrera. Hard Love buscando los coros y el estribillo a medio tiempo. Silver Lining es una nueva balada pero con más electricidad, los típicos coros cruzados. Frontiers Records saca lo nuevo de Wig Wam y sus fans no van a sentirse decepcionados.

Puntuación: 6,75/10