.

Eva Kohl –  Cantante, Guitarra
Flo Ryan Kiss – Guitarra
Jonas Hartmann – Órgano
Javier Zulauf – Bajo
David Kohl – Batería

La elegancia tiene un nombre: Willow Child. Vale que hay cientos de bandas que buscan este sonido pero una cosa es sonar como en los setenta y otra bien diferente es pasar por una banda de los setenta, es lo que consigue esta banda alemana procedente de Erlangen y liderada por su cantante y vocalista, Eva Kohl que junto a su hermano el batería David, han montado este proyecto.

willow child 2Es el segundo trabajo de la banda y solo saben cosechar buenas críticas. Blues/Rock, Krautrock, Space Rock…. buena banda. Little Owl es un tema marcado por ese guitarreo que viaja a los sesenta me recordó mucho a los Doors mezclado con un órgano Hammond que recuerda a los primeros tiempos de Uriah Heep, banda que los influencia por completo, buen desarrollo instrumental.

No es que Eva Kohl tenga una gran voz pero tampoco la necesita porque ella es solo un complemento más del sonido pulido de estos alemanes aún así tienen el gancho suficiente como para no dejarse arrastrar por pasajes instrumentales psicodélicos de larga duración y también presentar estribillos con cierta garra como es el de Eirene.

Land of Sloe es un tema que coquetea con el Blues/Rock en su estado más primitivo, ese órgano Hammond de acompañamiento que en este caso recuerda a los Deep Purple y como siempre, una producción acorde con el producto que nos sirven, en todo tratan de sonar a los setenta… vale que si ponemos los álbumes de las bandas que emulan como Purple o Uriah Heep pues no hay color pero decidme una sola banda de hoy en día que superaran al maestro… no existen.

Me falta un poco de garra y quizás añadir algo de proto metal a su música, Starry Road tiene buenas ideas pero le falta garra. Beyond the Blue Fields es un tema que tiene lo que le falta al anterior tema, me gusta ese cambio de ritmo y donde el bajista va poco a poco recreando una atmósfera, digamos que le sirve el solo al guitarrista que se recrea con un solo que mezcla Krautrock, Blues y le da un aire psicodélico interesante. En cambio en los temas donde tratan de ir al grano como Red Wood la banda pincha en hueso.

Lo suyo es la creatividad y desarrollar ritmos minuteros y dejarse llevar por la magia de la música por eso, uno de los momentos más brillantes de todo el álbum aparece con el tema Mayflies y los ritmos latinos en la base rítmica aunque confieso que a la banda le falta un poquito de chispa en las composiciones. Unspocken cierra el trabajo con una elaboración acústica a las guitaras a las que les vuelve a faltar feeling.

Virtudes y problemas a partes iguales. Su mayor virtud es la elegancia y conseguir crearnos el efecto óptico o mejor dicho sonoro de que estamos escuchando a una banda de los setenta y su mayor defecto es la brutal falta de feeling que presentan sus canciones y no me refiero a que suenen más comerciales que esto es Metalbrothers.es y somos los reyes del Underground me refiero a que les falta esa luz en las composiciones para terminar de engancharte.

Puntuación: 6,5/10