09. Lavender And Sage
10. Was, Is, Shall Be
11. Isolation

.

Jean-Paul Gaster – Batería
Scott “Wino” Weinrich – Guitarra, Cantante, Bajo

Scott “Wino” Weinrich es un músico que no necesita presentación dentro de la escena del Doom pues es uno de los baluartes de este estilo. Dejó Saint Vitus en el 2015 y desde aquella una de las bandas más populares del género no encuentra su sitio. Ahora está centrado en The Obsessed, su banda desde 1980 y proyecto que recuperó tras años de ausencia y su carrera solista como Wino que presenta su tercer larga duración “Forever Gone”, hubo que esperar 10 años para que saliera este disco.

Esto es un viaje completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrado Wino, se trata de un álbum acústico y compuesto por 11 baladas. Wino se puede permitir ese tipo de lujos. Pero claro, hay que tener en cuenta que en este disco sus seguidores van a buscar los típicos ritmos de Doom de los Saint Vitus (su anterior banda) o The Obsessed (la actual). Pero es que este trabajo está completamente alejado de lo que nos suele ofrecer, de Doom es que no hay nada, simplemente es un álbum de cantautor.

Forever Gone suena bastante sureña. Las influencias son diversas, desde los Led Zeppelin pasando por Joy Division porque hay un par de baladas acústicas que tienen un aire bastante decadente y sucio que se agradece.

Quizás lo peor de llevar sea su voz, no es un terreno donde ha destacado especialmente. The Song’s At The Bottom Of The Bottle es el tema que yo más destacaría de este álbum pues se trata de un tema donde pone de manifiesto su amor por Johnny Cash y su legado, ese sí que era grande.

No Wrong tiene un trabajo acústico algo más elaborado con algún cambio de ritmo que se agradece porque hay temas que son un par de acordes y poco más, también señalar que se trata del tema más enfocado hacia el Southern Rock.

Dark Ravine también se sale un poco de la línea habitual y es que aparece por primera vez la batería que introduce un nuevo factor que es bastante de agradecer porque por momentos peca de lineal el trabajo. Podías pensar por ejemplo en los álbumes acústicos de Zack Wylde que tanto éxito tuvieron en su día, pues sigue un camino similar, el problema es que Wino pues no tiene ese gancho compositivo ni esa melodía aunque las intenciones son bastantes parecidos. Pues enfocado hacia esos gustos está este trabajo con temas como Isolation o Dead Yesterday, todos ellos hacia la misma dirección. De hecho, no se trata de un álbum de temas sueltos yo diría que estos once cortes son uno solo.

Wino coge su guitarra y se marca un acústico, un desenchufado, una tentación que tienen todos los músicos de trayectoria larga y que aparece en algún momento de su carrera y yo creo que efectivamente, el momento era este, porque como está su carrera, ya con poco que demostrar, por lo que sufrió la humanidad en los últimos tiempos y porque además aunque por momentos le falta gancho o resulte lineal, sirve para mostrarte la otra cara de Wino, porque todos los músicos sin excepción la tienen y sueñan con hacer un álbum como este y pocos se atreven y la nota en este caso, es lo de menos.

Puntuación: 4,75/10