Web de Metal WISHING WELL – Rat Race (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WISHING WELL – Rat Race (2018)

by Alba

Finlandia
Hard Rock, Heavy

Wishing Well - Rat Race cover for web1. Wheeling And Dealing
2. Children Of Paradise
3. Sleepless Nights
4. Pilgrim Caravan
5. Rat Race
6. Falling Out Of Love
7. A Little Dream
8. Grain Of Sand
9. You Can’t Keep A Good Man Down
10. The Day Of Doom

Rafael Castillo – vocals
Arto Teppo – keyboards
Rick Becker – bass
Juha Kivikanto – drums
Anssi Korkiakoski – guitars

Esta banda finlandesa presenta su segundo álbum, es un combo dirigido por el buen guitarrista Anssi Korkiakoski, un señor que demuestra en este disco unas grandes habilidades compositivas y un talento natural para las melodías. Además, hay caras nuevas en la formación y que han servido para reforzar de manera considerable el grupo, os hablo por un lado del buen vocalista chileno Rafael Castillo y por otro lado de la omnipresencia de los teclados Hammond de Arto Teppo. Es raro que un guitarrista conceda tanto protagonismo al teclista, pero en esta ocasión así ha sucedido y además el reparto de papeles es fundamental y el disco sale ganando, otro sabio movimiento por parte de Anssi. Por cierto, que en abril estarán haciendo algunas fechas con el longevo Doogie White, lo que ya nos pone en antecedentes sobre la calidad de este grupo.

Wishing Well - Official Band Picture 2018_smallEl disco arranca con Wheeling And Dealing, un arranque con un riff cargado de épica y un sonido heavy de galopada al estilo new wave, una canción con muy buenas melodías y que en algunos momentos toca también el power metal, transmite unas sensaciones muy positivas, una canción muy alegre.

Children Of Paradise nos mete en el hard rock que es el estilo predominante de este grupo aunque no el único que practican. Teclados Hammond y guitarras a lo Rainbow para servirnos un tema de gran sabor clásico. Súmale a eso que el estribillo es muy pegadizo, el solo por el libro y rematan la faena añadiendo un coro final formado por niños que me ha recordado a los temas de Alice Coope en school’s out o a Pink Floyd, realmente brillante y divertido.

Siguen las buenas melodías en Sleepless Nights con un enfoque más heavy, en este caso con el estilo y la clase de unos Magnum, buen riffeo y estribillo, clase y buen gusto al peso. Cambian bastante el rumbo en Pilgrim Caravan, pasamos a unos riffs más pesados, pero también con arreglos instrumentales que le dan un toque folk y melodías de guitarra que podrían firmar unos Iron Maiden o Skyclad. El solo de guitarra precedido de uno de violín pone el broche de oro a otro gran tema.

La verdad es que es un trabajo que sorprende por el buen gusto compositivo, el peso del cual recae en su mayor parte sobre el guitarrista como él mismo reconoce. Rat Race vuelve al hard rock y tiene un estilo muy añejo a lo Leed Zeppelin, con su toque sicodélico, aunque estos finlandeses siempre le dotan a su rock de un punto heavy. Por cierto, que no lo he señalado hasta ahora, la incorporación de Castillo a la banda ha hecho crecer de manera considerable el sonido del grupo, un vocalista con una voz potente y bastante grave, le da mucha presencia a los temas.

Falling Out Of Love es un hard rock melódico con un solo clavado al estilo Rudi Pell. Tiempo para ir a la cocina y pillarse una birra mientras escuchas los acordes de guitarra española en la breve instrumental A Little Dream, elegancia y buen nivel técnico. Grain Of Sand es una balada muy Rainbow con el vocalista como principal reclamo y un tiempo muy clásico que sólo sube de volumen en momentos puntuales. Turno para el lucimiento del teclista en You Can’t Keep A Good Man Down, un tema tope Deep Purple, con un punteo muy rockero. The Day Of Doom tiene un título muy apropiado ya que es un tema que mezcla el hard heavy con una atmósfera doom, un tema que en sus partes más heavys destila Judas Priest.

Excelente disco el que han parido estos finlandeses, refleja un gran trabajo compositivo, una buena destreza técnica a nivel individual pero sobre todo un gran equilibrio entre todos sus músicos, todos ellos aportan y cada tema sale ganando con ello. Un disco de hard heavy muy fácil de escuchar y enormemente adictivo.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *