04 Traveler
05  Home Invasion

.

.

.

Cinco miembros procedentes de Raleigh (Carolina del Norte) que debutan con “Intoxicating Lethargy” y practican un Doom de manual.

Silver Tongue, voz femenina al frente, algo que ya se está convirtiendo en una constante dentro del Doom. El tema arranca con un fuzz muy distorsionado donde en un primer momento no pasa nada y donde la batería y el bajo tienen muy poco peso compositivo. Mucho mejor en el cambio de ritmo y buscando un poco el feeling de los setenta con esa psicodelia, algo acelerado y metido con calzador el solo de guitarra.

Crimson Tide se dejan llevar por el espíritu de los Black Sabbath y es que ¿para qué complicarse la vida? Aún así la falta de gancho que tienen es más que evidente, se pierden en riffs y ritmos que solo les llevan a un callejón sin salida y cuando tratan de remontar vuelo estás desconectado. Intoxicating Lethargy… con un riff de ultratumba, muy lento donde nada sucede, les penaliza mucho los inicios de los temas. Quieren ir siempre pausados y unir poco a poco las piezas del puzzle pero cuando lo hacen el resultado no es del todo satisfactorio.

Lo mejor es la voz de su cantante y algún que otro solo de guitarra que pulula por el álbum pero como dije no saben unir bien las diferentes piezas del puzzle y alargan los temas o mejor dicho, alargan los pasajes sin ninguna necesidad como el de Traveler.

Me gustan esas pinceladas que tienen de Buffalo o Mountain, siempre son muy buenas influencias, también me gusta algún momento de Stoner pero el resultado final es que se quedan en tierra de nadie como en el tema Home Invasion. Deben mejorar el sonido de batería y bajo y romper esa barrera y decantarse por el rock psicodélico de los setenta porque no tienen suficiente oscuridad ni feeling para hacer Doom, al menos, a tenor de lo escuchado en este trabajo.

Puntuación: 5/10