07. Take Him Away

.

.

Magnus Pelander – Cantante, Guitarra
Tobias Anger – Bajo
Rage Widerberg – Batería

Este proyecto surgió como la unión de unos músicos en el 2000 que hicieron una versión de Pentagram para un recopilatorio y decidieron seguir juntos y componer temas propios. Nadie les regaló nada a estos suecos procedentes de Orebro que presentan su sexto larga duración “Black Metal” con una portada blanca, juego de palabras pues se trata de un álbum compuesto por siete baladas acústicas.

Elegantly Expressed Depression es el primer corte de este trabajo y como no cabía de esperar otra, estos suecos nos abren las puertas de su casa con su elegancia habitual y a golpe de guitarra acústica, balada acústica sin excesiva variedad y todos los temas van a ir en la misma dirección, es un trabajo para cerrar los ojos, tumbarse en el sofá con un buen libro o simplemente dejar la mente volar y tirar de tus recuerdos que es lo que te va a provocar la balada A Boy And A Girl, la vieja historia de amor de siempre que puede ocurrir en cualquier época y en cualquier lugar.

Imagínate por ejemplo esos álbumes de Zack Wylde donde tira de baladas, pues sigue la estela solo que en vez de toque sureño tiene un toque frío sueco, es elegante pero le cuesta transmitir sensaciones como Sad People.

No es esto lo que esperaban los fans desde luego, Grow es una balada de ocho minutos casi, desprovista de todo. Voz y guitarra acústica buscando simplemente la intimidad y la complicidad con los sentimientos del oyente, pero nada sucede y le falta feeling por todas partes.

Que sí, que estos suecos son una banda de Doom/Rock que tiene elementos de Black Sabbath o Pentagram pero este es un álbum desenchufado, tentación que tienen muchas bandas pero escuchas Free Country o Sad Dog y tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. La verdad es que después de estar cuatro años esperando por su nuevo trabajo que editen este álbum de baladas pues te deja frío como un témpano.

Mencionaba Pentagram o Black Sabbath, este puñado de baladas no tienen nada que ver por ejemplo con las típicas baladas acústicas de los Sabbath de los setenta con su toque progresivo y psicodélico buscando una melodía inteligente…. nada que ver, son baladas desprovistas de todo, de melodía, de arreglos instrumentales y suenan todas muy lineales en la labor vocal se nota que hay un intento de generar cierta poesía lírica a lo Jim Morrison pero no creo que este sea el trabajo que esperaban sus fans y además de tanto relajarte escuchando su música corres el riesgo de que te pille la modorra y te quedes sopa. De todas formas, tienen clase y se han permitido esta canita al aire, ya digo, capricho esto de editar un álbum tan simple con acústica y baladas que tienen muchas bandas pero que pocas se atreven a llevar a cabo, ellos se han atrevido pero a los fans les toca esperar a expensas de que editen algo acorde con lo que se espera realmente de ellos.

Feeling: 1/5

Puntuación: 3,25/10