Web de Metal WITCHES HOLLOW – The Coven is Alive (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WITCHES HOLLOW – The Coven is Alive (2019)

by Jordi Thunder

Finlandia
Black / Death

witches hollow 11. The Coven is Alive
2. Betrayal at the Old House
3. Witches Dance
4. Black God in the Shadows
5. Signa Stellarum Nigrarum
6. Lover Moon Ritual
7. Thirteen Praises for the Dewill

.

Es una nueva banda procedente de Tampere (Finlandia) cuyos miembros desconocemos. Practican un cruce entre Black/Death no demasiado dinámico que acaba pasando factura con el paso de las escuchas pero que tiene algún que otro momento de brillo.

Debutan con este trabajo. The Coven is Alive contiene tres de los grandes obstáculos que nos vamos a encontrar en este trabajo para empezar la voz del cantante que no es ni gutural ni potente, es como un murmullo que pretende ser gutural y no cumple en ningún momento, después la duración de los temas que es excesiva para lo que demuestran a nivel instrumental que es una simple reiteración de ideas y finalmente la mezcla de Death y Black, se nota que como guitarrista, el espejo a donde mirarse es Chuck Schuldiner… pretende darle una atmósfera sobrecargada de Black pero no está lograda, lo mismo le sucede a Betrayal at the Old House.

Pero me encuentro con un problema adicional y es la mezcla, no es que la producción sea floja que no lo es, resulta que es la mezcla la que no me convence, el sonido de batería blando y se nota que es batería programada y que no hay un gran trabajo al respecto pero es la guitarra rítmica y el bajo los que desentonan en todo momento.

Hay buenas ideas como la de Witches Dance con ese ritmo de Death melódico que recuerda a Amon Amarth, Opeth y hasta a Sentenced pero cuando cambian de ritmo se pierden. Hay momentos en los que pretende sonar a Black Raw y no desentona, como en Black God in the Shadows, con los cuatro o cinco clichés que necesita un tema de Black y los cumple: velocidad, suciedad en la producción, blast beats, voz distorsionada, trémolo de la guitarra veloz, distorsión y atmósfera opresiva.

Para luego iniciar un viaje hacia la luz un tanto incomprensible en Signa Stellarum Nigrarum, incomprensible porque a fin de cuentas no sabes a dónde quiere ir a parar esta banda ya que van tocando todos los palos, en algunos casos cumpliendo pero sin brillar y en otros desentonando.

Lover Moon Ritual es un tema que me recuerda a Sarcófago o Deiphago una especie de Black Death con cambios de ritmo de Black/Thrash demostrando que también pueden sonar oscuros aunque sin excesiva calidad instrumental y mucho menos creatividad.

Finaliza el trabajo con Thirteen Praises for the Dewill que sigue apuntando hacia la misma dirección es decir esa mezcla de estilos musicales que no llevan a ninguna parte porque al final al oyente no le queda claro la orientación musical de esta banda, falta que apuesten por un estilo en concreto y cuando lo hagan el resto irá como la seda, ese es el defecto principal y el resto se pule a base de horas de trabajo en el estudio.

https://witcheshollow.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *