08. Last Wishes
09. Death in the Middle Ages

.

Sibylle Colin-Tocquaine – Cantante, Guitarra
Jonathan “Sangli” Juré – Batería
Lienj – Guitarra, Bajo

Toda banda que fue creada en los ochenta tiene como una especie de aureola de jerarquía y mítico que hace que el público se acerque a ellos pero en el caso de los franceses Witches, pese a que esta banda se creó en los ochenta, lo cierto es que su carrera empezó a arrancar hace bien poco.

Esta banda se creó en 1986 en Antibes y se trasladaron a París a la búsqueda de una oportunidad. Primer período de actividad del 86 al 90 donde colaron un par de demos sin poder llegar a grabar nada de forma oficial. Segundo período del 91 al 99 donde debutaron con su primer larga duración pero lo dejarían de nuevo para regresar por última vez en el 2007 y a partir de ahí es cuando cogen esa regularidad que tanto les hacía falta.

We Are es un ejercicio de estilo al igual que Inside, son dos temas calcados a los cuales les falta el factor sorpresa pero suenan potentes y enérgicos aunque bastante lineales y el nivel de exigencia de Metalbrothers.es es brutal, por algo somos la única web profesional del planeta. Al hablar de ejercicio de estilo me refiero a que tienen su estilo musical perfectamente establecido y que en temas como Damned Skin Is Mine ya sabes lo que te vas a encontrar, un Thrash Metal siempre acelerado con sus elementos de Death Metal por momentos, las influencias son más que claras: Onslaught, Destruction, Sodom, Sarcófago, Bathory en sus primeros tiempos… sobre todo muy similar al Thrash/Death/Speed brasileño, es decir, parecido con Vulcano.

La grandeza de esta banda es que pese a su falta de creatividad sabe lo que te va a ofrecer y lo hace con garantías como en Black from Sorrow donde recrean una atmósfera cruda en un medio tiempo donde con el riff rítmico logran generar un ambiente de auténtica pesadilla.

Feared and Adored es un corte muy orientado hacia el Death Metal que te recuerda a los inicios de Possessed y a su vez también tiene esa aceleración agresiva que te orienta hacia el Death sueco de los Dismember, se van entonando con el paso de los temas. Off the Flesh es otro tema directo al grano, con su agresividad y trémolo acelerado en la guitarra y a golpe de Blast Beats, sin sorpresas pero seguro. Si tuviera que señalar un tema diría Let Stones Fall donde aparece el riff más original de todo el trabajo que les induce a una dinámica muy buena, frenética por momentos y con una pizca de creatividad que les hacía falta. En cambio Last Wishes es el reverso de la moneda, adiós técnica pero hola agresividad, Blast Beats para acelerar el tema y utilizan el solo de guitarra para el cambio de ritmo, siempre solos muy cortos y con mucha distorsión, algo que les queda original, más que nada por la ubicación que por la orientación. Death in the Midlle Ages es lo de siempre, tiran de un esquema muy similar, duración de dos a tres minutos en sus temas y siempre directos al grano, como os decía muy similar a los brasileños Vulcano.