Web de Metal WITCHGÖAT – Egregors of the Black Faith (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WITCHGÖAT – Egregors of the Black Faith (2019)

by Jordi Thunder

El Salvador
Black / Thrash

1. Litanies of the Adversary
2. Proliferation of the Dark Souls
3. Black Vomit of Souls
4. Emanations from the Underworld
5. Putrefaction of Souls
6. Into the Jaws of Death
7. Eyes of the Profane
8. Umbra Regit
9. Beyond the Soil of the Dead

.

Miasma – Cantante
Scyther – Guitarra
Driller – Batería
Fog – Bajo

Rex A. Fernández apodado como Scyther es un veterano guitarrista de El Salvador que se fogueó hace más de diez años en Dismal Gale, una de las primeras bandas de metal extremo de este país y que ahora vuelve a la carga con su nueva banda.

La idea no puede ser más concisa, escuchas Litanies of the Adversary y te queda claro enseguida. Unos ritmos de Blackened Death sin definir, no excesivamente agresivos pero sí buscando un sonido clásico, siempre solos limpios y que rozan la melodía o se instalan en ella directamente y sobre todo, mucho Thrash, esa es la esencia de este proyecto, el tema Proliferation of the Dark Souls viaja en esa línea.

Acelerado Black Vomit of Souls con buenos momentos en el cambio de ritmo cuando aceleran la maquinaria con un bajo marcando el ritmo y un trémolo en la guitarra muy acelerado, de nuevo el Thrash vuelve a ser el elemento estrella.

Emanations from the Underworld es la confirmación de lo que buscan los Witchgöat, es un sonido de lo más clásico un Black Speedico que recuerda  a los Midnight y que tiene elementos de Bathory en sus inicios también. Quizás me falta algo de pausa pues al siempre sonar acelerados hace que los matices sean más bien pocos como en Putrefaction of Souls, un tema de Thrash sin más donde tenemos que buscar desde Overkill pasando por Forbidden como referencias, de nuevo la labor de su bajista vuelve a ser lo más destacado.

Into the Jaws of Death más de lo mismo, se instalan en zona de confort y ya no salen de ella, aún así le tienen cogida la medida al estilo musical que practican.

Eyes of the Profane contiene el mejor solo de guitarra de todo el álbum, cambio de ritmo para presentar un solo limpio y técnico que la verdad es que podría valer para cualquier estilo musical, hasta para el Heavy Metal más clásico.

Umbra Regit es quizás uno de los temas más adictivos de todo el trabajo porque a esa esencia de Thrash logran quizás por primera vez introducirle elementos de puro Black mezclado con Speed Metal y algo de Punk.

Beyond the Soil of the Dead es un corte con poca historia, son seis minutos de tema pero es muy lineal y no sucede nada. En esencia se puede decir que son una banda de Thrash Metal muy acelerada que tiene especial cuidado a la hora de ejecutar sus solos de guitarra, el punto fuerte de esta banda y que añade ciertas pinceladas de Black y Death en el trabajo de la guitarra aunque sin excesiva carga de profundidad y demasiado blandas, para mi gusto falta un poco de variedad entre los temas.

https://morbidskull.bandcamp.com/album/egregors-of-the-black-faith?utm_source=Promo%2BList&utm_campaign=06ead4ef3b-EMAIL_CAMPAIGN_2019_02_13_05_49&utm_medium=email&utm_term=0_b7d3bffdfc-06ead4ef3b-159719349  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *