Web de Metal WITCHGÖAT – Umbra Regit (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WITCHGÖAT – Umbra Regit (2018)

by Jordi Thunder

El Salvador
Black / Death / Thrash

witchgöat 11. Emanations from the Underworld
2. Proliferation of the Dark Souls
3. Towards the Gulgalta

.

.

.

M. Miasma – Cantante
P. Scyther – Guitarra
C. Fog – Bajo
E. Driller – Batería

A mediados del 2016 el veterano guitarrista P. Scyther creó un proyecto nuevo de Black/Thrash que mezclara la influencia de la vieja escuela europea con la latina de los ochenta. En el 2017 se le une al proyecto de Witchgöat el batería E. Driller y empiezan a pulir sus ideas musicales, quedando un proyecto de Black/Thrash con atmósfera de Death Metal.

Fichan por Morbid Skull Records, un sello de El Salvador, país donde también procede esta banda, los Witchgöat. Es un buen sello de metal extremo con un roster donde promocionan a las bandas de su país pero también nos encontramos con bandas americanas, alemanas o colombianas, un sello que hace muy bien su trabajo y está creciendo.

El sonido de la producción es lo que requiere Witchgöat para desarrollar sus temas así que les queda como anillo al dedo. Emanations from the Underworld tiene esa producción sucia, agresiva que beneficia con un trabajo en la distorsión de la guitarra brutal, la agresividad de la voz gutural de Miasma y la base rítmica poderosa.

Es un ejercicio de estilo en toda regla y acuden a nuestra mente muchas bandas míticas escuchando el tema Proliferation of the Dark Souls, quizás el tema más logrado de este debut, donde nos encontramos con influencias de bandas como: Tormentor, Sodom, Destruction, Bathory, Sarcófago, Vulcano.

En la música de esta banda procedente de El Salvador, hay dos ingredientes fundamentales que surgen en el último tema, Towards the Gulgalta. El primero de ellos es el Thrash, digamos que es la base rítmica sobre la que desarrollan sus temas. La gran influencia es Sodom en sus primeros tiempos cuando tiraban de aquel Black/Thrash con producción casera que marcó un estilo y casi diría que una época, solo que el Black/Thrash de esta banda es clásico como el de Sodom y diría que hasta primitivo pero tiene un puntito de agresividad y técnica que no tenían los Sodom lo cuál le da cierto aire de actualidad. El otro ingrediente es como mezcla la escuela europea con la Sudamericana y ahí nos encontramos sobre todo la influencia de la escuela brasileña con dos ejemplos más que evidentes, los Vulcano y sobre todo los Sarcófago y es que de esta última banda tienen esa mezcla de estilos indefinida: Black/Thrash/Death que hará las delicias de los amantes del metal extremo clásico. Es una banda con buen sonido, agresividad, clásica a más no poder que podría y debería triunfar en Europa con este sonido.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *