Web de Metal WITCHLORDS – Demons In The Dark (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WITCHLORDS – Demons In The Dark (2019)

by Vpower

Bélgica
Heavy / Power / Speed

1. Demons In The Dark
2. The Hero’s Fate
3. The Horde
4. The Sorcerer’s Spell
5. Tomb Kings
6. Blood For The Bloodgod
7. Master Of Fear
8. Slaughter
9. Green Menace
10. Chaos

.

Thomas Lambeir – Drums
Kristof Dedene – Vocals, Guitars
Pieter Moris – Guitars

Que pedazo de portada que hace vaticinar un lanzamiento de puro metal clásico como así sucede aunque con muchos matices. Son los Witchlords una banda procedente de Heist-Op-Den-Berg, una pequeña región de Bélgica.

Tres músicos que lanzan de forma independiente su primer trabajo, este “Demons In The Dark” donde tiran de Heavy/Power/Speed Metal ochentero. Nos ponemos el mono de faena y arrancamos con Demons In The Dark, el típico tema de “Screaming Metal” copia muy barata del sonido de Manowar.

Primer gran problema palpable del álbum en la producción, intentan darle un aire épico a los temas con unas introducciones muy poco elaboradas como en The Hero’s Fate y lo único que nos venden es la voz de su cantante, que es muy buena por cierto y recuerda en el registro más agresivo de Eric Adams, es el gran punto fuerte de estos belgas y yo diría que lo único que explotan.

Segundo gran problema de este trabajo es la base rítmica, la producción es tan pobre que el sonido de bajo y batería no es nítido, tiran de mucha distorsión y tratan de darle atmósfera a golpe de sintetizadores pero la mezcla es más ruidosa que efectiva como en The Horde, nada claro.

The Sorcerer’s Spell va de menos a más pero es que siempre es lo mismo, la estructura de los temas es lineal, al menos en el trabajo de la batería hay un rasgo más contundente pero el riff rítmico es muy pobre, dos guitarristas en la banda y nunca le sacan jugo.

Se aceleran por momentos y quieren darle un aire de Power al asunto recordando un poco a una mezcla entre Omen y los Helstar, esta mezcla le pondría los dientes largos a cualquiera pero si no está bien ejecutada como es el caso pues sucede que temas como Tomb Kings se queda tan solo en buenas intenciones sin más.

Blood For The Bloodgod en cambio tiene una orientación más hacia el Power alemán de toda la vida, a lo Grave Digger pero con una marcha más. Todos los temas son previsibles al máximo, “Screaming Metal” mucha distorsión y el solo de guitarra siempre ubicado en la misma parte, le echan ganas pero falta calidad y melodía. El cantante tapa todas esas carencias y hace que el álbum suene divertido pero se van sucediendo los temas y todos suenan iguales.

Encima no tienen desarrollo alguno porque los últimos cuatro temas no pasan de los dos minutos de duración y suenan los cuatro iguales, acelerados con un solo de guitarra con garra pero sin precisión ninguna, mucho trabajo por delante para estos belgas.

https://witchlords.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *