09. Candle in the Dark
10. Hellions of the Night

Nick Stormbringer – Guitarra
Sheikh Spitfire – Bajo, Cantante, Sintetizadores
Brandon Brandy – Guitarra
Aip Sinner – Batería

Banda de Singapur creada en el 2012 que empieza a tener cierto éxito entre la comunidad Underground. Se trata de una banda de Speed Metal que debutó en el 2014 con el ep “Night Rituals”. En el 2015 sacaban un split con bandas de Singapur. Su primer larga duración del 2017 editado de forma independiente “When the Clock Strikes” llamaba la atención. Por eso han fichado por el sello alemán Dying Victim Productions para lanzar su segundo larga duración “Scene of the Wild”. Ellos buscan la comparativa con bandas como Enforcer o Skull Fist.

Scene of the Wild, directa al grano, velocidad y sonido rockero, porque tratan de aunar el Speed Metal con la melodía de la Nwobhm y en este trabajo han tratado de sonar más clásicos y de ir a la raíz. Rock This Night Way… nada que ver con el metal asiático de los ochenta, que buscaban las luces del “Guitar Hero”, aquí están todos al mismo nivel y buscan lo mismo, ritmo de bajo sucio y constante a lo Motörhead pero buscando una melodía. Lust for Dust es basto pero no torpe, esto sí que es puro Speed Metal, que lástima que les falte un poco de potencia, pero consiguen la sensación de que estemos ante una banda de los ochenta, que es su principal objetivo. Be Quick or Be Dead… y cuando pensaba que era difícil tocar todavía más rápido, van y lo hacen. Pero nada que ver con los mitos de la escena del Speed como Mandator o Living Death, siempre buscan la mayor suciedad y a la par melodía dentro del Rock. Ecuador del álbum con Sin City y sus cinco minutos de duración, aquí se pasan al metal clásico una sencilla mezcla entre Nwobhm, Judas Priest y Maiden que suena bastante épico y adictivo.

Nights in Tokyo es un tributo a todas esas bandas japonesas de los ochenta, Loudness, Anthem y derivados porque la cultura japonesa y la de Singapur son bastante similares, mucho gancho en los coros esta banda. Screaming in the Moonlight recupera el Speed melódico… más que de unos Enforcer yo diría que de unos Striker o de unos Haunt, pero sin nada de atmósfera. Break Away con mucha pasión, a caballo entre Accept y Saxon, pero obviamente con un punto de velocidad mayor del que carecen estas bandas. Candle in the Dark recupera la esencia metalera, de nuevo la misma mezcla y el mismo sonido épico pero versión mejorada respecto al anterior tema, la verdad es que me gustan más como banda de metal clásico que como banda de Speed. Hellions of the Night cierra el trabajo con el ritmo más veloz de todo el trabajo y con un extra de picante a través de su batería y bajo. Este sello alemán es muy serio y llevamos tiempo trabajando con ellos, veo normal que hayan fichado a esta banda porque tienen mucho gancho.

Puntuación: 7,25/10