8. Witchspëll a.k.a Witch Queen

.

Harold Rentería – Bajo
Daniel Luna – Batería
Kevin Chavez – Guitarra
Adrián Carbajal – Guitarra, Cantante

Juventud desde Morelia (México). Los Witchspëll (con diéresis para diferenciarlos de una banda con el mismo nombre en Chile) son una banda creada en el 2016 que debutaron el año pasado con buen pie con su ep “Demons”. Este año 2020 ofrecieron un single como adelanto de su primer álbum, este trabajo de título homónimo, Speed Metal mexicano de corte melódico y tratando de seguir la estela de las bandas de la Nwothm.

En el tema King in Exile se nota primero la influencia total en el trabajo de la guitarra de los Iron Maiden pero la banda le da un toque más veloz y practica un Speed Metal melódico apoyando al cantante con coros en el estribillo y siempre buscando cambios de ritmo para acelerar la maquinaria. She’s a Killer es un medio tiempo lento de puro Rock and Roll que suena clásico, quizás les falta fuerza en el cambio de ritmo y aceleración pero te lo compensan con un buen solo de guitarra. The Mirror & the Coven con un riff muy marcado con ligera distorsión y buscando la etiqueta “Occult Metal” con elementos “Doomy”, la oscuridad de los Mercyful Fate o de los Candlemass por ejemplo, pero quiero destacar por encima de todo el trabajo de la batería. Savage, Savage! es un tema donde sus dos guitarristas toman el mando de las operaciones. Recuerda mucho al Us Power americano de los ochenta pero en su vertiente más melódica. El riff es tan sencillo como adictivo pero hace que todo funcione como un reloj suizo, en el fondo es lo mismo de siempre pero tienen muy buen gusto compositivo.

The Curse of Aaliyah es un tema donde esta banda mexicana regresa a sus medio tiempos y buscar el ritmo al galope con distorsión y sonido más aguerrido y buscando esas pinceladas melódicas que le otorga la guitarra solista que te recuerdan tanto a Riot, tienen gancho compositivo como ya dije.

Viridi Oculos (Interlude) es un interludio instrumental acústico y como ya dije buscan pasajes Doom y cierta oscuridad, así que no podía faltar el típico tema acústico melódico inspirado en el rock de los setenta y más concretamente en los Black Sabbath. Alucarda es el nombre de una película de terror mexicana de serie B “Alucarda, la hija del miedo” es mítica y película de culto para los fanáticos de serie B, en sus letras trata sobre la cinta y suena más aguerrido.

Witchspëll a.k.a Witch Queen es el último corte del trabajo, en el tramo final no nos vamos a encontrar con nada novedoso pero consiguen mantener la tensión hasta el final. Esta banda mexicana mezcla el Speed Metal en su vertiente más melódica con intentos de recrear cierta atmósfera oscura y Doom y siguiendo claramente la estela de las bandas de la Nwothm, tienen gancho.

Puntuación: 6,75/10