4. Against A Thousand
.

.
.
.
.
Cinco músicos de la región italiana de Padua. Ellos debutan con este trabajo de forma independiente, bastante interesante por cierto donde mezclan varios estilos como demuestran en Sink in It. Es un tema que para empezar tiene una producción muy sucia que ensalza las facultades del metal alternativo de los noventa y recuerda desde a Slayer pasando por Sepultura sobre todo por el trabajo en el solo de guitarra, bastante sórdido y agudo. Me quedo con el trabajo de la batería tan machacón y con la esencia que despide el tema de Hardcore.
Gothic Line arranca con un buen trabajo de batería con un ritmo que va ganando en intensidad y de nuevo esa mezcla de metal extremo con varios géneros sin terminar de definirse nunca, ellos se etiquetan como banda de Sludge/Doom, tienen la esencia del Sludge en el trabajo de la distorsión de la guitarra y una producción muy “Noise” pero de Doom no hay casi nada.
Así llegamos a The Hole que tiene un riff en el medio tiempo donde quieren incidir para crear algo de atmósfera sin conseguirlo en ningún momento porque les falta potenciarlo al igual que les falta un cambio de ritmo más agresivo y creativo porque aunque el sonido que generan es muy intenso y típico de los noventa, les falta algo de creatividad ya que se instalan muy a menudo en zona de confort.
Against A Thousand se desmarcan y al igual que el primer tema terminan por orientar su música hacia una especie de Hardcore/Crossover/Sludge bastante alternativo, el sonido típico de los noventa, pero vuelvo a incidir que aunque la idea es buena, le falta desarrollo a los temas.