Web de Metal WÖLFBLOOD – Nightriders (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WÖLFBLOOD – Nightriders (2018)

by Pescaíto Jr

Dinamarca
Rock, Punk, Heavy

wolfblood21. Fury Road  (2:45)
2. Rot N Roll  (2:26)
3. Ride With Satan  (2:03)
4. Serpent Queen  (2:52)
5. Turn Your Head Around (Tank Cover)  (3:16)

.

.

Tiago – vocals
Eduardo – guitar
Mumia – drums
Kris Dourado – bass

Ep de debut de esta banda danesa y creo que lo mejor que define su estilo es que no engañan a nadie y van a destajo, música con actitud, directa, sin dobleces y con las ideas muy claras. La contrapartida es que no son una banda brillante pero sí muy efectiva.

wolfblood1Fury Road es un speed con notas punk y rock, guitarras raspadas y sucias a lo Mortorhead, actitud, punteo rockero, temas de dos minutos, con ritmos lanzados y sin tiempo para adornarse.

Rot N Roll tiene un título que lo dice todo, riffs clavados a las eternas huestes del señor Lemmy, su música siempre presente, la voz más extrema con su punto hardcore que se transmite por momentos también a las guitarras y un cambio de ritmo en la parte final para acabar el tema contemporizando, como tomándose un respiro. Le dan continuidad a ese sonido con Ride With Satan, lo de esta banda no es la originalidad, pero no decepciona a aquellos que gustamos del metal y el rock clásico, con sus raíces bien claras, un tema con una mayor tendencia hacia el hardcore y el heavy, movidito, de esos que invitan a dar saltos.

Serpent Queen se basa en un ritmo de batería trepidante, un solo con ganas, los punteos no son espectaculares pero sí cumplen y son aguerridos como la música de estos daneses. Rematan su presentación con una versión de los Tank que realmente encaja en su propuesta como un guante. No inventan nada, como se suele decir, pero te harán pasar un muy buen rato.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *