08. The Crusader
09. The Ride of the Mujahidin

.

Piero Portelli – Bass
Emilio Pardo – Guitar
Eugenio Apparuti – Vocals, Keyboards

Una banda de Modena (Italia) creada en el 2005 y que presenta de forma independiente su tercer álbum, no tienen todavía el reconocimiento y lo andan buscando con ahínco. Kandahar es el primer tema, medio tiempo lento con toque oriental en el riff que recuerda a los Rainbow pero llevado a otro extremo, jugando con el Heavy/Doom aunque sin su oscuridad.

Prophecies es una intro melódica que no llega a dos minutos y que no le veo ubicación en el álbum y que le falta feeling a todas luces lo mismo que Fools & Heroes donde sacan su vena más clásica es una especie de Hard Heavy que recuerda a una mezcla entre Riot y Dio, sonido clásico ochentero, le echan ganas pero le falta garra y el cantante en los tonos más exigentes se ve algo forzado.

Del tema Black Ravens tiran de un cambio de ritmo donde se introduce un medio tiempo intenso donde la producción no cumple con las expectativas sobre todo en cuanto a se refiere al trabajo de la batería pero aún así dejan un grato sabor con los riffs y el solo de guitarra dividido en varias secciones que recuerda a Iron Maiden.

Les falta velocidad en ciertas fases del álbum porque para tocar lento tienes que generar una atmósfera y tener feeling y es donde pecan pero hay buenos intentos como Defenders y sus ocho minutos de duración donde nos encontramos con un cambio de ritmo lento con un poco de teclados en un plano muy secundario y un riff muy de Black Sabbath en la era Tony Martin mientras la guitarra solista deja buenos solos, aquí sí que generan una atmósfera oscura.

De nuevo con pasaje lento y acústico y aire tirando a oscuro pero buscando raíces más rockeras que en el anterior tema en The Gunner, buen arranque el típico cambio de ritmo a lo Iron Maiden con el cantante de nuevo demasiado forzado en los tonos agudos.

Shotguns arranca con un ritmo de batería más dinámico y veloz acompañado por un bajo que precede un riff de puro rock and roll de toda la vida que tiene toda la esencia de los Barón Rojo pero a medida que van subiendo de intensidad se pasan al Us Power Metal de los Omen un buen tema.

Con el tema The Crusader vuelven al formato donde más cómodos se sienten que no es otro que los temas acústicos con cambios de ritmo a lo Maiden y solos de guitarra de puro Hard Heavy, quizás abusan de este tipo de canciones.  Cerramos con The Ride of the Mujahidin donde vuelven a tratar de darle un toque oriental a lo Rainbow al trabajo de las guitarras y donde vuelve a aparecer por segunda vez el teclado que no aporta casi nada al álbum. Les falta una producción más potente una sección rítmica que aporte más, algo de variedad entre tema y tema y más velocidad aparte de feeling pero aún así es un álbum disfrutable y un notable esfuerzo por parte de la banda.

Puntuación: 6,5/10