.

Reece – Bajo
Matt – Batería
Nick – Guitarra, Cantante
Will – Teclado
Jack – Guitarra

Banda inglesa de Nottingham creada en el 2015 de Black Metal. Debutaron en el 2017 con un ep de título homónimo al que le siguió su primer larga duración en el 2019 “Of Bark and Ash”. Dos años después vuelven a la carga con un nuevo ep “A Shadow of What Once Was”, que saldrá publicado el 26 de febrero a través de Clobber Records. Es una banda de Black recomendable para fans de Old Corpse, Forefather o los Primordial.

A Shadow of What Once Was Pt I es el primer corte con el cual van a tratar de sorprendernos. El sonido de la batería no me resulta nada convincente, ritmo lento y a jugar a recrear la atmósfera con guitarra y teclado que son los elementos más diferenciadores de este trabajo. En cuanto a la guitarra pues genera una atmósfera lineal a base de distorsión pero que refleja cierta angustia y el teclado arranca tímido pero se entona y está más participativo en el tramo final del tema.

A Shadow of What Once Was Pt II sigue instalado en el medio tiempo, esta vez con el teclado tomando el mando desde un primer momento para darle un halo de Black Sinfónico a la composición aunque la música de esta banda es tan apagada y fría que más bien está orientado hacia el Pagan, quizás les falta un poco de fuerza en los cambios de ritmo aunque su estructura está bien hilvanada.

Vamos ya con el último tema de este ep, Coming to an End. Inicio sinfónico, a medida que van sucediéndose los minutos, el teclado no es que se vuelva más participativo, sino que toma realmente el mando y todos los temas giran entorno a su labor, lo más evidente de esta participación es en el último tema que tiene una especie de despedida sinfónica como si fuera un Outro. Bien ejecutado pero es que me sabe a muy poco este lanzamiento. Dos temas seccionados en dos partes y esa despedida sinfónica, poco bagaje para sacar un Ep.