Déhà – Batería Piano, Cantante
John Marx – Bajo
Marc De Backer – Guitarra
Michel Kirby – Guitarra
Shazzula – Cantante, Teclado
Bram Moerenhout – Batería

No me explico cómo los Wolvennest no son una banda de culto o al menos popular. Porque están trabajando muy bien y porque suenan diferentes. Ellos dicen que practican un Black Metal experimental y progresivo, yo más bien diría que su música es Ambient/Progresiva sin más historia, con toque oscuro eso sí. Banda belga creada en el 2015 que presenta su segundo larga duración “Temple” que saldrá publicado el 5 de marzo a través de Ván Records.

Entender su música en el fondo es muy sencillo. Por ejemplo el tema Mantra, ellos recubren todo con una espesa capa de Ambient, una atmósfera oscura y fantasmal que me recuerda mucho a la banda The Ruins of Beverast, cuyo nuevo álbum ya reseñamos por cierto, única web española en hacerlo. Swear to Fire demuestra que hoy en día ya está todo inventado y con esto trato de decir simplemente que buscan ese Occult Rock que se lleva haciendo desde los años sesenta solo que le ponen una atmósfera mucho más elaborada y cinemática, pienso en los Coven de Jinx Dawson evidentemente, los reyes y pioneros del rock satánico. Pero ellos van creciendo en intensidad como en el tema Electo, donde te vas a encontrar un solo de guitarra muy elaborado y progresivo por cierto.

Olvídate por lo tanto del Black Metal porque de eso no hay absolutamente nada en este trabajo salvo que consideres esa atmósfera oscura como parte del Black/Ambient, como mucho, diría que es pariente lejano del Black Ortodoxo griego, algo que ver con alguna fase de los Rotting Christ aunque tienen bastante más que ver con los Root checos, en sus buenos tiempos claro, temas como Incarnation son buen testigo de ello.

All that Black va más directo al grano y se agradece, el Ambient mezclado con el Post Metal y un elenco atmosférico de Black Ambient, bastante diluido, sin voz gutural, aunque esa voz aparece más o menos en el tema Succubus. A medida que van pasando los temas se ponen más teatrales y cada vez con temas más complejos como en Disappear donde recuerdan vagamente a los Type o Negative (qué enorme banda) un poco de Metal Industrial y mucha mezcla para acabar Ambient con Souffle the Mort… ambient y un poco de Drone. Mezclas de estilos muy Underground con texturas altamente complejas, solo recomendados para los que quieran hacer un master en Metal, los que os veáis preparados, sed bienvenidos, estáis en el lugar adecuado, bienvenidos al reino del Underground, Metalbrothers.es es vuestra casa.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10