10. In A Cloak Of Anger

Jonny Pettersson – Cantante
Håkan Stuvemark – Guitarra
Thomas Von Wachenfeldt – Guitarra
Matt Davidson – Bajo
Jon Rudin – Batería

Son unos históricos del Death Metal sueco que necesitan de pocas presentaciones. Banda creada en 1990 después de varias demos lograron debutar con su primer larga duración en el 1993. En el 95 lo dejaron y regresaron en el 2014, este es su tercer álbum desde su vuelta. De los primeros tiempos solo queda Håkan Stuvemark, el último en sumarse a la banda fue el bajo Matt Davidson.

Su nuevo trabajo saldrá en el mes de marzo, pero como siempre, Metalbrothers.es os ofrece la reseña antes que nadie. Fallen es el primer corte, el típico trémolo de guitarra del Death sueco de toda la vida, un tema un tanto lineal y con una producción que no termina de convencerme del todo. Crawling From The Pits es un corte donde hay más variantes, un arranque que se queda en tierra de nadie, pretende ser atmosférico pero no llega a serlo del todo, continuas aceleraciones sin demasiado feeling. We Shall Remain constata algo que se venía dejando entrever en los anteriores temas, la novedad está en el sonido de la batería, mucho más nítido y natural, son los tiempos que corren a día de hoy, la diferencia se marca en el estudio de grabación y son tan solo pequeños matices.

Quieren sonar tan “old school” que a veces el riff rítmico se escucha demasiado bajo. A Sweet Taste Of Death sí que logra ese sonido oscuro y atmosférico que habían intentado en otros temas. Los Undergang daneses por ejemplo siempre se basaron en esta histórica banda sueca como una de sus influencias, este es el primer gran tema del álbum. From The Beggars Hand con un buen ritmo del batería, bastante técnico y sugerente como gran carta de presentación, la base rítmica con una marcha menos tratando de sonar más lento y con más distorsión en la guitarra.

El tema más diferenciador de todo el trabajo es A Vulgar Declaration, con los primeros Blast Beats y con partes lentas atmosféricas, sonando sucios y a la vez buscando el sonido de la vieja escuela, buscando el sonido de su primer álbum en 1993. Wings Of Horror tiene el feeling que les falta por momentos en los anteriores temas, echo en falta quizás un mayor protagonismo para la guitarra, muy tapada por la obsesión de que el riff rítmico suene en una tonalidad grave. Choirs Of The Damned apuesta por el groove y el Death and Roll de los Entombed A.D. In A Cloak Of Anger cierra el trabajo. No me encuentro un tema realmente diferente, van todos en la misma dirección. Buscan el sonido más clásico posible, el batería es más protagonista que nunca en este trabajo. El sonido sueco de siempre: Crematory, God Macabre, Excruciate, Traumatic. No es su mejor trabajo, eso está claro pero siempre tuvieron esa regularidad para plasmar álbumes muy fieles siempre a su estilo, quizás falta un poco de chispa y creatividad.