Web de Metal WOMBBATH – The Great Desolation (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WOMBBATH – The Great Desolation (2018)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

Wombbath_Cover1. Embrace Death  (4:23)
2. The Great Desolation  (3:21)
3. Footsteps Of Armageddon  (3:56)
4. Born Of Filth  (4:15)
5. Punisher Of Broken Oaths  (4:12)
6. The Weakest Flesh  (4:16)
7. Cold Steel Salvation  (3:51)
8. Hail The Obscene  (6:03)
9. Harvester Of Sin  (3:11)

.

Håkan Stuvemark – Guitar
Jonny Pettersson – Vocals
Al Riglin – Guitar
Henrik Åberg – Drums
Johan Momqvist – Bass

Os presento el nuevo álbum de esta banda sueca, que formó parte de la clásica escena sueca en los 90, pero que luego tuvo un parón considerable de diez años hasta que retomaron los bártulos en 2014. Y regresaron por la puerta grande porque Downfall Rising fue un disco excelente que no dejó indiferente a ningún buen degustador del death metal. Dejaron el listón bien alto y veamos si consigue superarlo con este nuevo lanzamiento.

Wombbath_2018Embrace Death es un tema que fusiona el death con ritmos veloces de thrash metal y medios tiempos e incluso blast beats, un tema que apuesta sobre todo por la contundencia de unos Dismember, Crematory.

The Great Desolation nos lleva al escenario del death melódico pero con curiosos guiños a sonoridades folk, realmente interesante y sorprendente la amplitud de miras de la que hacen gala en este tema con respecto al anterior, un giro ambiental y hasta diría que épico en algunas fases.

Con Footsteps Of Armageddon nos llevan al territorio del death sueco sin remisión, el aviso con el excelente riff ambiental doblado por una guitarra de acordes death nos pone en tensión y se confirman las sospechas con un tema de death ambiental, ojo a la aceleración para meter un punteo delirante y sicodélico, de sombrero.

Born Of Filth es un tema que te da un poco de todo, tenemos las buenas melodías, la atmósfera y la agresividad en las voces, incluso una parte acústica seguida de solo y las partes más brutales de guitarra de todo el tema, todo ello conjugado con gran maestría, se les notan los años de experiencia a esta gente.

Después de varios temas donde las melodías y la ambientación tenían un peso fundamental me encanta el inicio caótico y de guitarras delirantes de Punisher Of Broken Oaths, brutalidad salpicada con partes ambientales. Mantienen esa dicotomía en The Weakest Flesh, un comienzo apocalíptico que deja paso a un brutal death alternando con medios ritmos, siempre saben mantener la balanza en equilibrio para que el tema tenga agresividad y al mismo tiempo su toque melódico y ambiental.

Cold Steel Salvation es el típico tema death clásico iluminado por un buen solo melódico. Con Hail The Obscene se toman su tiempo para realizar un ataque retorcido y demoníaco al estilo de unos Creamotry, Baphomet o Rottrevore, la descarga más potente del álbum, preparada por un inicio acústico al ralentí que hace que te pillen con los calzones bajados sin posibilidad de disimulos de ninguna especie, contundente. Rematan el disco con Harvester Of Sin en la línea que han llevado a lo largo del mismo, dibujando escenarios ambientales y dando tralla por un tubo a partes iguales. Difícil decir si este disco es superior al Downfall Rising, es quizás más versátil, pero en todo caso no decepcionará a los seguidores de la banda, siguen haciendo bueno su regreso hace cuatro años, y que dure.

Puntuación: 8,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *