Web de Metal WOODHAWK – Beyond The Sun (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WOODHAWK – Beyond The Sun (2017)

by Mr Old School

Canadá
Heavy Metal, Stoner, Hard Rock

woodhawk1. Beyond The Sun – (3:57)
2. The High Priest – (4:46)
3. Living In The Sand – (6:03)
4. Magnetic North – (4:13)
5. Lawless – (3:06)
6. Quest For Clarity – (4:14)
7. A New Hope – (4:49)
8. Forsee The Future – (2:12)
9. Chrononaut – (5:19)

Turner Midzain – Vocals/Guitar
Mike Badmington – Bass/Vocals
Kevin Nelson – Drums

Organ and Synth performed by Jesse Gander

Ojo a este trío de Calgary que viene pisando fuerte, como diría el Hombre Rancio, estos juegan en otra liga. En 2014 sacaron un ep y con este primer larga duración presentan su candidatura como una banda a tener muy en cuenta desde ya.

woodhawk2Desde que suenan los primeros compases de Beyond The Sun te das cuenta de que la base de su sonido son indudablemente los padres de todo este cotarro, es decir, los Black Sabbath, pero sobre esa placa van añadiendo sus propias aportaciones, su estilo propio, que pasa por combinar el estilo doom con el stoner y el rock, indudablemente con aires progresivos. Es un tema vibrante, con gancho, y un solo heavy atmosférico muy logrado, el comienzo no puede ser más sugerente.

The High Priest tiene un arranque stoner a lo The Sword y luego le van añadiendo notas de rock sicodélico. El estribillo es explosivo y el tema viene marcado por un riff que es como un martillo. Parada de rigor con timbales y guitarras con efecto.

Living In The Sand destaca sobre todo por el gran trabajo a la batería, aunque también está muy logrado el contraste entre una voz muy suave y un riffeo heavy poderoso, un tema largo donde de nuevo prima la musicalidad a lo Black Sabbath. Magnetic North es un tema muy lento, de puto stoner, pero con derrapadas heavys y buenos teclados que le dan su personalidad propia.

En Lawless mezclan el stoner con el rock alternativo y riffs melódicos a lo Ozzy, resulta un tema con mucho brío. Quest For Clarity es un rock de aires setenteros que nos recordará a unos Rush combinados con unos Sabbath, buena parada con acústicas y solo ambiental.

A New Hope es un tema de rock progresivo pero también de aires modernos o alternativos, con riffs muy distorsionados, solo con wah y reverb que le dé ese toque final a un tema curioso.

Forsee The Future sirve de intro a base de guitarras ambientales para el último tema y el más largo del disco, Chrononaut. Es un buen cierre, no hay duda, un corte final de sabor antiguo con un poco de los Sabbath y otro poco de la sicodelia de unos Doors, resulta pegadizo y atmosférico.

Buen disco el de estos canadienses, con un base stoner pero sobre la que construyen temas que se mueven entre el rock y el heavy, de manera muy fluida y adictiva, un disco que irá ganando con las escuchas. Hay que seguirles la pista.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *