.

.

.

.

Laveyan Rose – Cantante, Todos los instrumentos

.

Woods es un nuevo proyecto musical de un músico de Canton (Massachussetts) una región montañosa de Estados Unidos. Precisamente en las letras se deja influenciar por los poetas del siglo pasado de su tierra que le hacían odas a la crudeza del invierno.

Todo eso está muy bien, el autor dice que mezcla varios conceptos, es decir, varios estilos musicales, eso dice en su carta de presentación y lo cierto es que no aparece esa mezcla por ninguna parte, lo único que hay aquí es Black Metal de toda la vida.

También dice que su Black es atmosférico o Ambient y podíamos caer en la tentación de pensar en el Cascadian Metal que se hace en Canadá, pero no sería real pues de Ambient en su música no hay nada. Mana-Yood-Sushai es el primer corte del trabajo y tiene una duración de seis minutos. No hay batería y tira de distorsión tan solo con una guitarra y propiciando un sonido muy sucio y lineal típico del Black más rudimentario, el cambio de ritmo más que Ambient parece de Pagan y es torpe y te desconecta del tema, después regresa con el mismo ritmo que al inicio, que no te atrapa en ningún momento y suena en todo momento muy amateur.

Canto I-Modéré es el último tema de esta demo con una duración de 12 minutos. Está mucho más logrado que el anterior tema, para empezar un poco de distorsión en la guitarra acompañado por un ritmo acústico mientras él habla y suelta las rimas de un poema. Aparece una batería programada por primera vez y un riff anodino que se escucha muy bajo y se tira diez minutos hablando recitando un poema… ni me parece serio, ni es mínimamente profesional, pero nuestra obligación es cubrirlo absolutamente todo, por lo tanto escuchamos siempre todos los temas hasta el final. Después de tirarse el rollo, intenta… y digo intenta porque no lo logra, unir este fragmento con uno de Ambient bastante torpe… en general los temas no tienen ni pies ni cabeza, los alarga sin ninguna necesidad y los cambios de ritmo son inconexos y las diferentes partes del tema no se asocian entre sí, flojísimo y muy poca música.