8. Ingswarm

.

Sanil Kumar – Guitarra
Sanjay Kumar – Guitarra
Matt Tillett – Batería
Anshuman Goswami – Cantante

Wormhole es un proyecto de Brutal Death técnico que presenta su segundo larga duración a través del sello Lacerated Enemy Records. No es la banda más agresiva de Brutal Death que escuché en mi vida, de hecho sus Blast Beats yo diría que son de los más blandos que escuché en el género pero que no suenen extra de potencia no quiere decir que el viaje que nos proponen no sea bueno.

The Weakest Among Us es un corte que como dije los Blast Beats no son excesivamente potentes y ceden el protagonismo en cambio a todos los cambios de ritmo que generan en esas partes lentas tirando un poco de Slamming que le sienta bien al trabajo pero le falta oscuridad y agresividad, lo mismo vuelve a suceder en el corte . rA9/myth, que es más instrumental que otra cosa, donde vuelven las pinceladas de Slamming con el mismo defecto que el anterior corte, es el tema más lento de todo el trabajo pero hay que destacar una vez más la labor del bajo.

D-S3, con estos títulos ya os imagináis que se trata de una banda que habla de la ciencia Ficción en todas sus letras y con este tema se decantan definitivamente por el Slamming. Este es un subgénero musical emparentado con el Brutal Death pero con la diferencia de que las notas son más bajas, que el bajo tiene más protagonismo y que es un estilo menos técnico y más lento y distorsionado, una derivación del Brutal Death.

Seguimos el viaje de la mano de Wave Quake Generator Plasma Artillery Cannon y siguen instalados en el Slamming…. pero con muchas particularidades y es que esta banda trata de darle un vuelco completo al Slamming. El Slamming no es un estilo técnico pero Wormhole sí es una banda técnica y no renuncia a su técnica para tocar este Slamming, aquí está la primera particularidad.

Es cierto que les falta feeling y sentido del ritmo en muchas ocasiones y no es menos cierto que también les falta mucha agresividad pero de clase van muy sobrados como en The Gas System donde la pericia del bajista vuelve a hablar a las claras de la calidad de la banda y donde por primera vez la batería suena con cierta potencia.

Temas cortos y directos al grano, ninguno llega a los cinco minutos, combinando Brutal Death con Slamming, me quedo con la labor de la guitarra rítmica en Ultrafrigid, que rapidez de dedos y como sube y baja por las escalas. Esto es un Slamming desnaturalizado pues es técnico y de oscuro y distorsionado tiene poco, intentan hacer este género suyo y las bandas que tratan de hacer algo diferente siempre cuentan con nuestro apoyo. Este álbum saldrá editado el 14 de enero y es recomendado para fans de Pathology, Wormed o Vomit Cake.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10