09. Iron Woman
10. Alone Before the Doors of the Silent House

.

Robin Harris – Bajo, Cantante
Colby Hink: – Guitarra
Israel Langlais – Batería

Una banda con aspiraciones muy altas, siempre ambiciosos los Wormwitch con su segunda entrega van a realizar una gira por Usa/Canadá con más de treinta fechas, una primera gira porque habrá una segunda. Esta banda empezó su carrera en el 2015 y se puede decir que sus inicios eran de Black mezclado con Crust pero han cambiado o evolucionado o incluso si quieres, puedo decir que han añadido matices comerciales para llegarle a más gente como Disciple of the Serpent Star que tiene un esquema de puro Death Metal atmosférico y oscuro pero con tintes melódicos e intensos que me recuerdan tanto a los Hate Eternal, pese al cambio de estilo hay que admitir que el tema es adictivo.

Vernal Womb arranca con un ritmo acústico de Neofolk bien seguido por un riff de Nwobhm oscuro, son ese tipo de mezclas lo que les convierte en una banda actual que busca esa alquimia metalera a la hora de mezclar estilos, épocas y bandas que no tienen mucho que ver entre sí, pero lo hacen tan a su manera, de una forma tan fluida que nada que objetar.

Two Wolves sí que es un regreso a las raíces de la banda, un tema más corto y directo al meollo de la cuestión con Blackened Death y cambios de ritmo profundos y agresivos que me recordaron a bandas australianas de Black/Thrash como los Destroyer 666. Spirit Braid es la confirmación de que se han desligado por completo del Black Metal para centrarse en una especie de Blackened Death de fácil digestión y para gente ajena a ese tipo de escena musical, pues todos los temas tienen su cebo comercial en este caso con un estribillo tan épico como melódico.

Yo diría que Benighted Blade es el único tema donde me reencuentro de verdad con la vieja esencia de la banda, que trata de dar el pelotazo en este álbum de forma muy evidente. De todos los estilos que siempre han formalizado en sus trabajos, está claro que el que sale perdiendo por completo es el Crust Punk, surge de forma mínima en el tema Midnight Sun pero solo aparece en algún que otro cambio de ritmo para provocar esa velocidad pero de forma genérica y sin profundidad alguna, un Crust Punk completamente desnaturalizado.

Porque esto es en realidad un álbum de Blackened Death y hasta con momentos de Death atmosférico o melódico de la vieja escuela como el caso de Dancing in the Ashes, de vez en cuando estos canadienses desequilibran la balanza hacia el Death. Si hay un tema pensado para los fans de los inicios de su carrera ese es Lord of Chains, esto sí que es una mezcla de Black/Crust de la vieja escuela y efectiva. Retomamos la carrera atmosférica con Iron Woman del que me quiero quedar con el trabajo del bajo y cerramos el álbum con Alone Before the Doors of the Silent House, un tema que simplemente me suena a Heavy oscuro y atmosférico. Cambio de estilo más que evidente que van a satisfacer a muchos pero también van a cabrear a más de uno, intentan un salto a la fama más que evidente con este trabajo y es una banda más comercial y menos Punk, el álbum tiene calidad, obviamente son los Wormwitch y son músicos de prestigio pero han dado un paso peligroso en su carrera que generará controversia. Es el típico álbum que te tiene enganchado una temporada y después te olvidas de él.