WOUND POLICY – Threnody For The Silenced Woman (2020)

Harsh Noise

1. Threnody For The Silenced Woman

.

.

.

La música es el camino abonado para hacer aflorar cualquier tipo de sentimiento, también apocalíptico, caótico o destructivo como es el caso del Noise. Esto es la antimúsica, una vuelta de tuerca complemente radical. Adiós melodía, adiós estructura de un tema y adiós voz, guitarra, bajo y batería. Un único músico, en este caso desde Chicago que nos ofrece una visión de ultratumba.

Yo tuve la suerte una vez de presenciar una grabación de un trabajo de Noise, el que se piense que hay poco trabajo o está al alcance de cualquier está muy equivocado. La clave radica en los primeros segundos, si consigues un sonido después debes mantenerlo. El aspecto lineal es lo que a muchos les echa para atrás y no se dan cuenta de que el Noise está presente en muchas grabaciones de bandas de metal extremo, es un ingrediente más pero aquí lo es todo.

En este caso hablamos de Threnody For The Silenced Woman, un único tema de 21 minutos de duración. Tendrás la sensación si vas avanzando en la escucha de escuchar diferentes ritmos pero es una sensación que provoca el Noise más abrasivo, en realidad es una única secuencia. El Noise está de moda, no paran de salir bandas y cada vez tiene más visualidad. En España siempre estuvo completamente marginado y ahora surgieron un par de bandas muy interesantes y Metalbrothers.es es la primera y hasta ahora única web que te hace reseñas de Noise, Drone y derivados pero ya iba siendo hora. En el caso de este trabajo, suena sucio hasta el punto de crear una capa atmosférica de puro Metal Industrial. La vertiente más dura del Noise, esto es puro Harsh Noise experimental y caótico.