Web de Metal WOX – Anxiety (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WOX – Anxiety (2018)

by Vpower

Italia
Heavy Metal

wox 11. Creeping Vengeance
2. Illusion
3. Shadows
4. When the Sun Goes Down
5. Lost in a Maze
6. Through the Wall
7. Flight of Icarus (Iron Maiden cover)

.

Alice Sesenna – Bass
Martina Barzaghi – Drums
Marta Vix – Guitars
Martina Zavaroni – Guitars
Susanna Brioschi – Keyboards
Elisa Concas – Vocals

Wox es una banda procedente de Parma, una banda compuesta íntegramente por chicas que nos regalan su primer ep compuesto por siete temas, practicando un metal clásico con mucho de Hard Heavy comercial en sus composiciones.

wox 2Creeping Vengeance empieza con muchas dudas pero cuando aceleran la base rítmica y la cantante sube de tono la circunstancia mejora ostensiblemente, aunque vuelven a su esquema lineal, en el medio tiempo estas chicas no brillan, no obstante suenan más rockeras que metaleras y me recuerdan a las Vixen por momentos.

Illusion es un tema a medio tiempo con mucho groove y algo de aire sinfónico, hay que recordar que la única que tiene experiencia en la escena es Martina Barzaghi que procede de una banda de Power sinfónico, este tema pretende tener la melodía del metal comercial y sinfónico y combinándolo con un Groove que recuerda en todo a los Megadeth en los tiempos del Risk, buenas ideas pero les falta continuidad.

Shadows tiene un ritmo más agresivo en las guitarras que les acercan casi sin querer diría al Us Power Metal de nuevo cuño, es decir, al universo de bandas como los Iced Earth o los Cage, me sobra la distorsión y el trabajo ambiental del teclado pues no aportan nada y vuelven a cometer una y otra vez el mismo error, sus temas tienen siempre matices interesantes pero ellas se eternizan en sus ritmos.

When the Sun Goes Down es la balada de este trabajo, con acústica y ritmos de Pop/Rock en la batería. Está claro lo que buscan, una combinación entre los Metallica y el metal sinfónico y comercial que se destila en Italia. Adivinas cuando van a hacer el cambio de ritmo, eso es lo malo de este trabajo.

Lost in a Maze es un tema sencillo, corto y directo al grano y cuando las chicas no buscan de forma obsesiva el estribillo repetitivo y comercial, la verdad es que brillan más pues se les nota que tienen pegada pero se cortan para favorecer esos momentos comerciales que presentan todos sus temas.

Through the Wall sigue los cánones del anterior corte. Siempre ese trabajo de Groove melódico y distorsión en las guitarras que son un calco de los Megadeth en su etapa más comercial. El problema viene por lo que sucede después, con lo previsible de su música.

Finalizan con una versión de Iron Maiden, mal consejo, pues está más visto que el tebeo. El caso es que esta banda de chicas tienen una buena cantante y gancho en los estribillos, solo les falta pulir su estilo pues quieren sonar agresivas y a la vez colarte en el mismo tema un estribillo azucarado y comercial al máximo, que agrada en una primera escucha pero que acaba por aburrir a la larga.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *