10. Lazarus Pit
11. Destruction Comes

Reese – Bass
David – Drums
Deuce – Guitars
Crazy J – Vocals

Desde la ciudad de York en Pennsylvania (Usa) nos llega el segundo trabajo de esta banda de Heavy Metal clásico, una banda creada en el 2009 que presenta unas influencias de lo más clásicas. El álbum arranca con Battle of Existence, tema lineal en el que nada sucede y lo único que nos llama la atención es la voz de Crazy J, es un calco de la voz de Tom Angelripper de Sodom, por cierto, este cantante trabajó con los míticos under los Tourniquet.

wrath of typhon 2Se mueven entre un estilo indefinido a caballo entre el metal clásico y alguna que otra pincelada de Thrash que propicia el buen hacer de su batería, un claro ejemplo es el tema Sworn to Die, el cambio de ritmo lo propicia el bajista y se pasan al Death Metal donde emulan la técnica de Chuck Schuldinner a la guitarra. El problema de esta banda es que se concentran siempre en el estribillo y musicalmente es una banda plana y sin ideas.

E Obsolete es un calco de los últimos tiempos de los Sodom, ese intento que están haciendo de mezclar el Thrash con breves pinceladas melódicas. El tema es que los Sodom logran que esas pinceladas melódicas potencien los temas y los Wrath of Typhon carecen por completo de feeling compositivos, todos los temas son exactamente iguales. El tema Fate es más de lo mismo, lo único destacable es el riff que recuerda a los Judas Priest del Killing Machine.

Quizás el único ritmo que te atrapa de principio a fin es Livermore, un riff mucho más oscuro y que recuerda a los Sodom pero también a los Kreator…. en sus buenos tiempos. En Son of Sam es en el único tema donde la guitarra se desmelena y nos ofrece un solo duradero, eso sí, demuestra que no es el punto fuerte de la banda.

Esta banda necesita un cambio de estilo urgentemente, el Heavy Metal no es lo suyo y destacarían mucho más en una especie de Death/Thrash como demuestran en Extinction of Possibilities, tienen algún que otro buen estribillo, pero les falta personalidad, son un calco de los Sodom, pero sin magia.

Homage es un tema donde esta banda de York se pasa al Heavy Metal acelerado, demostrando que no es lo suyo. El problema siempre viene dado por los mismos motivos, la estructura de los temas es igual en todos los temas y tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Kingdom of Fear es el único tema donde tratan de complicarse un poco la vida, a base de introducir cierta atmósfera en el tema y tocar lento. ¿Qué banda americana no trata de emular a los Black Sabbath? yo no conozco a ninguna.

Otro problema es que los solos de guitarra aparte de cortos, sin transcendencia y sin feeling, suenan todos igual, o cambian esto o no les veo dando un salto internacional, pues en el viejo continente no son conocidos. En temas como Lazarus Pit y Destruction Comes tratan de poner sobre el tapete sus influencias setenteras, muy sencillas por cierto, Black Sabbath, Judas Priest y Motörhead… poco riesgo y temas lineales salvado el álbum solo por la garra que tratan de ponerle a los temas.

Puntuación: 5/10