9. Will of Damnation

Julio Meneses – Bajo
Esteban Medina – Batería
Jesús Medina – Guitarra
Gabriel López – Guitarra
Jose Alzuru – Cantante

De la zona de Maturín procede esta banda venezolana que ve cumplido su sueño tras ocho años de carrera logran debutar con su primer álbum. Con la Intro ya quedan las cartas boca arriba es una banda que nos proporciona una parte acústica con un riff que introduce una atmósfera pesada en la Intro y sirve de base para presentar Human Plague donde hace su aparición la batería y un cambio de ritmo que me recordó a los grandes clásico, os hablaba de la claridad de su propuesta musical es un cruce entre Death/Thrash y “Old School Death Metal”.

Con una producción sucia y creciendo en intensidad el tema Crumbled to Dust con la voz gutural grave de su cantante y su aroma clásico. Quizás les falta algo de técnica y creatividad para aportar más luz a su música pero la propuesta clásica la clavan en todo momento.

Open Chest con un groove crujiente en la guitarra y con esos cambios de ritmo donde siempre la esencia del Death/Thrash se acaba colando a borbotones en el tema. Con violencia y ritmos clásicos en su parte de Death/Thrash recuerdan a Master y Vader entre muchos otros.

The Art of Butchery destapa un poco cual es el punto débil de este trabajo, uno de ellos es el trabajo de los solos de guitarra, no suelen aportar nada a los temas. Pero en cambio el trabajo en los riffs es impecable hay un fragmento en este corte que te recuerda en todo a los Death del “Scream Bloody Gore”, es decir, la banda de Chuck Schuldiner en sus primeros tiempos antes de dar el paso definitivo en su carrera hacia el Death técnico.

The Eve de nuevo con consistencia, logrando el sonido clásico, en parte gracias a la distorsión y en otra gracias a ese aspecto tan primitivo en su música como en este tema, donde apuestan por un cambio de ritmo donde se cuela un medio tiempo de puro Death/Thrash con influencia de los más clásicos como Autopsy.

Death Lake es un tema de unos seis minutos de duración, es el tema más largo de todo el trabajo y tratan de recrear un solo de guitarra que de nuevo se vuelve a quedar a medio camino de todo, el punto débil como os decía. They Lurk in the Shadows es el tema más diferente de todo el trabajo y se agradece porque otro punto negativo es que echo en falta más variedad entre tema y tema, intentan un acercamiento más técnico a su Death en el trabajo de los riffs sin conseguirlo del todo pero me quedo como aspecto positivo el trabajo de la batería. Will of Damnation le pone la guinda al pastel, quizás el mejor tema de todo el trabajo por su lentitud, siempre el ABC del Death Metal, la biblia del género con influencias de Autopsy y Death.