Web de Metal WRETCH – Man or Machine (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WRETCH – Man or Machine (2019)

by Vpower

USA
Power Metal

01. Man Or Machine
02. Destroyer Of Worlds
03. Schwarzenberg
04. Steeler (Judas Priest cover)
05. Strike Force One
06. Requiem Aeternam
07. The Inquisitor Trilogy Part I: Castle Black
08. The Inquisitor Trilogy Part II: The Inquisitor
09. The Inquisitor Trilogy Part III: Fire, Water, Salt and Earth
10. Man Or Machine (Acoustic – Hidden Track)

Nick Giannakos – Guitar
Jeff Curenton – Drums
Tim Frederick – Bass
Michael Stephenson – Guitar
Juan Ricardo – Vocals

Banda procedente de Cleveland y creada en 1983 con el nombre de MX que rápidamente se cambiarían a Wretch. Un primer período de actividad del 84 al 91 donde esta banda de Power Thrash grabaría un par de demos. Regresaron en el 2003 y a partir de ahí han sido regulares con su trabajo, presentan el que es ya su cuarto larga duración.

Músicos experimentados que proceden de bandas como Destructor, Seven Witches, Winters Bane, Breaker o Decimator, a día de hoy la banda fijó su residencia en Los Ángeles. Es una banda que no vive del pasado y con esto quiero decir que como banda, sus mejores momentos son los actuales, participaron en el Headbangers Festival y también en festivales en Grecia.

Man Or Machine tema con velocidad en la base rítmica y un riff que curiosamente suena más a la escuela alemana que a la americana, recuerdan un poco a bandas como Grave Digger en sus inicios pero sobre todo a bandas como Stormwitch y los Heavens Gate.

Suenan épicos y con una melodía muy enérgica, quieren tener el gancho de los Crimson Glory en la composición y mezclarlo con la pegada de los Judas Priest. Los temas son muy sencillos pero sinceros y todo está perfectamente hilvanado como en Destroyer Of Worlds.

Schwarzenberg arranca con un tratamiento diferente en la voz, un tono menos agudo. La esencia del primer álbum de los Helloween se encuentra en este tema, hay esa melodía y hay esa alegría contagiosa en los riffs que amplían con un solo de guitarra entre Shred y neoclásico. No podía faltar una cover y si se la tocaban estaba claro que sería de Judas Priest, Steeler es un tema del British Steel que yo diría que es uno de los temas más fundamentales de la historia del metal pues significó el punto de salida del Speed y del Thrash, conservan la magia de los Priest y amplían el campo de batalla con su melodía y al escuchar esta cover, vuelvo a sentir lo mismo que siento cada vez que una banda se enfrenta a un tema de Judas Priest, que son Dioses y que son inalcanzables.

Strike Force One es emotivo, épico a más no poder y todo gracias a un ritmo de batería veloz y consistente y el cantante que siempre sabe situarse y ofrecer esa versatilidad que exige cada tema. Esta vez doblado bien en los coros no como en anteriores temas y vuelta a la melodía con los riffs doblados.

Un tema mucho más clásico es Requiem Aeternam pues tiran del legado de Dio en su Holy Diver combinándolo esta vez sí, con migajas del Us Power Metal, también hay mucho de Randy Rhoads en la composición de las guitarras, su legado sigue vigente.

Finaliza el trabajo con un tema dividido en cuatro partes, The Inquisitor. Aquí sí que nos encontramos con la pegada que sí tiene esta banda y hay más acercamiento al Power/ Thrash. Nos regalan la versión acústica del tema que da título al álbum. Es una banda que tiene gancho y que compone temas que mezclan Power europeo con pinceladas de Us Power Metal y metal clásico, se nota la veteranía.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *