.

.

Jamie Waller – Bajo, Cantante
Jamie Tatnell – Batería
Emlyn K – Guitarra
Nick Cook – Cantante

De forma independiente esta banda decide recopilar todos sus temas antiguos y lanzarlos en este 2018. Wrott es una banda de Cardiff o mejor dicho eran. Estos galeses estuvieron en activo tan solo de 1990 a 1992, así que este lanzamiento es una curiosidad para todos los fans amantes del sonido extremo.

Es un lanzamiento que edita su guitarrista, Emlyn que se dedicó a recopilar y mostrar a través de Bandcamp todo el material de todas las bandas por las que pasó.

Los temas Schizoid Genius, Malpractice y Religious Puppetry pertenecen a una grabación de un centro cultural de su ciudad que fue grabado en 1991. El sonido es pésimo ya aviso, demencial, maquetero y garajero pero aún así resulta curioso escuchar estos temas, ¿por qué? pues porque el Death Metal es un género al que estamos acostumbrados a escuchar bandas suecas y americanas que son las que han marcado el camino al resto de bandas de medio mundo. Tú por ejemplo te escuchas el Death metal elaborado en España a principios de los noventa y te encuentras con bandas muy influenciadas por el Death/Thrash que se practicaba en Tampa (Florida).

En cambio el Death Metal en Inglaterra en los noventa, fue otra historia completamente diferente. Los Bolt Thrower son la banda inglesa más legendaria de Death Metal pero el resto de bandas como Amputated por poner solo un ejemplo, son bandas con un sonido propio. Estos tres temas suenan más Thrash que Death y me recuerdan al Thrash agresivo de bandas inglesas como Onslaught o Arbitrater, aunque estos Wrott no tienen ninguna calidad, las cosas como son, tienen su encanto.

Los temas Organic Art, Partially Devoured, Euthanasia y Referendum on Human Reduction fueron grabados en los Goss at apple three studios de Luggershall en febrero del 92. Estos temas supusieron el único lanzamiento de los Wrott, una única demo en el 92 que pasó sin pena ni gloria y tuvieron que separarse para siempre al poco tiempo. El resultado es el mismo en cuanto sonido y calidad que los tres primeros temas, un resultado insuficiente por no calificarlo de pésimo. Pero en el seno de la banda se produce un cambio, son temas de más larga duración y más complejos, tratan de recrear temas más técnicos y ni tienen el sonido adecuado ni tienen la calidad suficiente para desarrollarlos, aunque su bajista hace un esfuerzo por sacar los temas adelante, es el miembro más destacado de todo el álbum, el resto no le logran seguir, sobre todo las partes de guitarras son de las peores que escuché en muchísimo tiempo, banda de distorsión todo el tiempo y tirar de notas del bajo en todo momento. Pese a la escasa calidad de estos siete temas, es un canto al pasado y merece la pena el rescate aunque solo sea por curiosear.