Web de Metal WYRUZ – Judge and Jury (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WYRUZ – Judge and Jury (2016)

by Hombre Rancio

Noruega
Death/Thrash

wyruz 11. Carved In Stone – (4:20)
2. Cripple The Slaves – (4:06)
3. The Final Sigh – (4:19)
4. Limitations – (3:28)
5. Not The Enemy – (3:28)
6. Wither – (4:44)
7. Judge And Jury – (4:03)
8. In Hell – (4:31)
9. Desolation – (3:04)
10. Fury – (3:54)
11. Public Enemy – (3:32)
12. No Serenity – (4:01)
13. Scars – (4:36)

.

Vegar Larsen – Guitarra, Cantante
Kim Nybakken – Guitarra
Kenneth Skarholen – Batería
Atle Sjorengen Johannessen – Batería

Os presento a los Wyruz son una banda de Hamar (Noruega), una banda creada en el 2002 y que acaba de presentar su segundo larga duración, este Judge and Jury editado el 5 de septiembre por Battlegod Productions. Ellos mezclan el Thrash con un toque de Death y Black y solos técnicos y melódicos, suena intenso y con garra.

wyruz 2El álbum arranca con Carved In Stone me gusta mucho la intensidad que presenta el sonido de la banda y esas pinceladas de Death clásico en los riffs que me recuerdan tanto a los Vader polacos. Imagínate una mezcla de Vader, Sodom y Death… es lo que hace esta banda.

Cripple The Slaves es un tema acelerado con un gran trabajo en los riffs, siempre apostando por la técnica y por continuos cambios de ritmo, en este caso tirando del groove y siempre con ritmos muy acelerados y técnicos. The Final Sigh es uno de los temas más técnicos de todo el trabajo y también el que contiene el mejor solo de todo el álbum.

Limitations es puro Thrash pero con toque técnico. En este corte, con aires bastante más comerciales, nos vamos a encontrar la influencia de los últimos Slayer, pero siempre sorprenden estos noruegos y fijaos en el pedazo solo que nos regalan, con aires Annihilator en su buena época.

Not The Enemy es uno de los temas más oscuros de todo el plástico, nos vamos a encontrar con un mediotiempo que mezcla el Thrash con el Death y le da un aire a los riffs bastante más atmosférico tirando de una buena distorsión. Como es habitual en ellos siempre aparece la melodía en las guitarras pero esta vez de una forma más contenida y atmosférica.

Entramos en el ecuador del álbum con Wither un corte que evoluciona hacia el Death y que tiene pinceladas de Slamming. Judge And Jury recupera su esencia Thrash la banda y nos ofrece un mediotiempo que termina acelerándose y que mezcla Slayer con Sodom y algo de los Morbid Saint, suena agresivo. In Hell vuelven al mediotiempo y a los solos técnicos que nos recuerdan a Chuck Schuldinner en su etapa más técnica, en los años del Spiritual Healing, solo que los Wyruz le dan un toque más metalero.

Desolation es un Death acelerado y técnico que es un cruce entre Incantation y los Vader, no inventan nada pero tienen mucha calidad. Fury es un Thrash con pinceladas de Death en las aceleraciones que me recordó a los Hipocresy, solo que los Wyruz siempre te añaden esas pinceladas de melodía a sus temas. Uno de los trabajos más creativos en cuanto a guitarra se refiere están en Public Enemy, me recordó a los In Flames de sus inicios.

Me sobraban un par de temas, trece son demasiados. Repiten ideas con No Serenity, que vuelve a sonar Slayer. Scars es un tema de Thrash técnico que cierra bien este trabajo. De los Wyruz hay que señalar varios aspectos. Primero que sus guitarristas son de primera, tanto en los solos como los riffs dejan el listón muy alto. Hay variedad entre los temas y lo hacen divertido, con unas referencias de lo más clásicas y evidentes pero suena con atmósfera, tiene melodía, rapidez y contundencia, es un buen trabajo.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *