10. Angel Take Me

.

Colin Hendra – Guitarra, Cantante
Alex Haslam – Guitarra
Matt Gatley – Bajo, Guitarra
Jack Spencer – Batería

Wytch Hazel es una de las bandas más prometedoras del panorama internacional, una banda elegante como pocas llamada a hacer grandes cosas desde ya. Desde Lancaster los Wytch Hazel, que presentan su segundo larga duración.

wytch hazel 2The Devil Is Here es un tema que nos presenta primero a Colin Hendra un cantante con un timbre similar al de un Bruce Dickinson con treinta años menos y con esos riffs doblados melódicos que te recuerdan a los Thin Lizzy.

Pero imitando a Thin Lizzy no te vas a hacer famoso de la noche a la mañana porque hay cientos de bandas detrás de ese sonido, efectivamente, hay otras influencias o matices y a cada cual más sugerente que la anterior como Save My Life donde viajamos a las raíces de la Nwobhm y en concreto nos fijamos en su parecido razonable con los Saracen, mucho que ver con esta gran banda. Aquí están los típicos temas al galope de la Nwobhm con su épica pero vistos desde un punto más melódico, elegancia a raudales.

No falta el Blues/Rock a lo Wishbone Ash en el tema Still We Fight que por cierto son también influencia para los Saracen e incluso para los Quartz, dos bandas de la Nwobhm que influencian enormemente a esta banda de Lancaster.

Respecto a su anterior trabajo, siguen por la línea clásica de sus composiciones pero con un punto más de energía como en See My Demons, buscando una energía en las guitarras cercana a los Budgie que son los padres de la Nwobhm.

Vamos a repasar lo que tenemos hasta ahora. Tienen un cantante top, hacen un rock progresivo en el que cabe de todo, pero siempre tirando de influencias musicales de su país. Un poco de la melodía de los antecesores de la Nwobhm como son Budgie o Thin Lizzy, haciéndose valer de la épica de bandas de la Nwobhm como los Saracen o los Quartz, y nos falta un elemento más a comentar de este trabajo porque no dejan cabo suelto.

Al proto metal o rock progresivo de finales de los setenta y primeros dos años de los ochenta se les une un Folk Rock progresivo que te hace soñar con Jethro Tull y Wishbone Ash que también tiene temas de este tipo y sobre todo los Uriah Heep. Son los temas más elegantes del álbum como Barrow Hill que yo creo que va camino de convertirse en un clásico para la banda y también es muy destacable el tema Angel Take Me.

No hay tema flojo en este trabajo, todo suena regular y directo al grano. La verdad es que Wytch Hazel es una de las bandas más elegantes de la actualidad, con una belleza en sus composiciones sin par y con unas referencias musicales tan selectas que parece un vino almacenado con más de 100 años. Así son los Wytch Hazel, para el gusto de Metalbrothers.es una de las bandas del momento y de las que más merece la pena ver en directo.

Puntuación: 8,5/10