Web de Metal WYTCHGOAT – Wytch Board (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WYTCHGOAT – Wytch Board (2018)

by Andoni Bro

USA
Stoner / Doom / Sludge

Wytch Goat 101. Cremator
02. Phantasm
03. Wytch Board
04. Halloween
05. Wytch Stomp
06. Turnkey Gothic
07. The First Aethyr

.

Wytchgoat es una banda desconocida procedente de Virginia y digo desconocida pues los miembros de esta banda prefieren estar en el anonimato y no promocionarse. Este es su segundo trabajo y practican un cruce entre Sludge/Doom y Stoner con temática ocultista como bien refleja la portada.

Cremator es un tema que arranca con exasperante lentitud con un riff a cámara lenta y la típica voz nasal de este estilo musical que emula a Ozzy. Estás esperando a que suceda algo y tendrás que aguardar hasta el tramo final del tema con un solo limpio de proto Doom que te pilla de sorpresa.

Phantasm en el plano creativo da un paso hacia adelante gracias a la distorsión que ejercen las guitarras con un cruce entre el Sludge y el Noise. Entre tanto árbol se empieza a ver el claro del bosque cuando la batería entra en el tema.

Wytch Board es un tema de la vieja escuela, un simple cruce entre Pentagram y los Black Sabbath con todo el sabor de los setenta del mundo. La producción sucia también ayuda y en Halloween supone un plus para que suenen mucho más sucios y oscuros, a fin de cuentas siempre es este el objetivo del Doom y lo logran con este tema donde quiero destacar los cambios de ritmo tan frescos que presenta el tema gracias al Stoner.

Hablando de Stoner de Doom o incluso de Proto Metal tenemos que mencionar el tema Wytch Stomp como el tema con más ritmo de todo el trabajo. Todos los temas de Wytchgoat entran a la primera, sencilla música y directa al grano con un punto de oscuridad quizás no demasiado logrado pero sí tienen mucho ritmo sus temas.

Algo diferente nos espera con Turnkey Gothic, un tema que arranca con bajo y un ritmo muy oscuro y lento en la base rítmica que roza el Blues, me recuerda a Killing Floor, a los australianos Buffalo, Iron Butterfly, Sound of Imker… etc, hay que viajar a los sesenta y setenta para encontrarse con este tipo de música, sin duda es el tema más elaborado y ambicioso de todo el trabajo.

Cerramos el círculo con The First Aethyr que puede aportar al sonido de la banda otras vertientes sonoras que de incorporar a su sonido en su próximo trabajo considero que darían un paso adelante. El órgano Hammond aparece por primera vez y le da un aire muy a lo Deep Purple, el trabajo de la guitarra es más melódico y pienso en Thin Lizzy y los Budgie.

Lo más logrado de Wytchgoat es que siempre enganchan sus temas y suenan muy divertidos y lo menos conseguido es el Sludge, tratan de introducirlo a pequeñas pinceladas pero siempre desdibujadas, básicamente se trata de una banda de Stoner/Doom/Rock con sonido de los sesenta y setenta.

https://wytchgoat.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *