Web de Metal XAEL – The Last Arbiter (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

XAEL – The Last Arbiter (2018)

by Luna

USA
Death Sinfónico

xael 11. The Last Arbiter
2. Srai – Chained to the Demon of Erring
3. The Waifarer of Tymeer
4. Watchers of Xan
5. Apathy of the Immortal
6. In the Hollows of Pathos
7. I am Pestilence
8. Secrets of the Third Tribe
9. Harvesting the Elders Genome

.

.

.

Os presento una nueva banda procedente de Carolina del Norte, son un trío que nos proporciona un Death metal singular, diferente y por eso está en Metalbrothers.es, cualquier idea musical tiene cabida en nuestra web, la más leída de España y os damos las gracias por ello.

The Last Arbiter es el tema que da título al álbum, siguen la línea de las bandas de hoy en día, mucha atmósfera, aire sombrío y forma cinemática, logran captar nuestra atención que es lo importante. Srai – Chained to the Demon of Erring sigue la estela del anterior tema con una presentación atmosférica misteriosa y honda. Quiero destacar que no es la típica banda con letras gore y en eso salen un poco de esa tónica, son letras de Sci Fi y tienen bastante imaginación. Combinan el death sinfónico combinado con blast beats bastante técnicos y recuerdan mucho a Septicflesh.

The Waifarer of Tymeer es un tema acústico donde nos regalan clase, elegancia y buen gusto a partes iguales, siempre con ese toque sinfónico que envuelve todos sus temas, la verdad es que la melodía de esta banda está muy lograda, en los cambios de ritmo por momentos se pasan al Brutal Death.

Watchers of Xan es una intro que sirve para presentar Apathy of the Immortal, de nuevo con voces limpias y melódicas combinadas con esa elegancia compositiva de la que hacen gala en todo momento a golpe de acústicas, el cambio de ritmo no se hace esperar y es uno de los puntos fuertes de esta banda.

Si tuviera que destacar un tema por encima de otros ese sería sin duda I am Pestilence, es muy interesante la labor técnica del batería que nos recuerda a los Atheist, logran recrear un Death de primera y siempre cuando cambian de ritmo aparece un riff muy agresivo que siempre es combinado con esos arreglos orquestales, uno se familiariza fácil con la música de esta banda.

Entramos en la recta final del álbum con los tres últimos temas. Secrets of the Third Tribe coquetea con el Space Rock en la orquestación o el metal progresivo si lo preferís y es algo lógico pues es una banda con letras de ciencia ficción así que encuentran un acompañamiento musical muy lógico para el desarrollo de su música, aunque en la labor vocal muchas veces parecen más una banda de Power sinfónico que de Death Metal y eso es algo, que pese a la indudable calidad de esta banda, me genera dudas, me hace suponer que en su siguiente trabajo seguirán caminos más comerciales para su música.

Cierra el álbum Harvesting the Olders Genome, la letra más interesante de todo el trabajo que cierra este trabajo conceptual. Una banda de Death con elementos orquestales, acústica Folk y atmósferas cinemáticas, para fans de Septicflesh, Dimmu Borgir, Orphaned Land… etc.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *