5. Maanes Natt 6. Chill Of The Night (Returning)
6. Der Det Skjulte Lever

.

.

.

Malefic – Cantante, Todos los instrumentos

Ahí va otro trabajo del pasado remasterizado y lanzado de nuevo para empezar este 2021. Xasthur ya no existe, fue un proyecto individual de Black Metal creado en 1995 en Alhambra (California) por Malefic que en realidad se llama Scott Corner de 47 años. Este músico empezó su carrera musical en bandas de Death Metal en California pero en 1995 influenciado por Burzum decidía lanzar su proyecto de Black Metal depresivo llamado Xasthur donde tocaba él todos los instrumentos y le fue genial siempre y gozó de mucho reconocimiento dentro del Underground y lanzó numerosos trabajos hasta el 2010, fecha en la que decidió ponerle fin a Xasthur para crear un proyecto de Folk llamado Nocturnal Poisoning. En el 2015 decidió retomar el nombre de Xasthur por cebo comercial pero el Black Metal ya no lo practica y ahora se dedica al Folk. La noticia es que el sello Back on Black va a realizar una serie de reediciones de los trabajos de Black de Xasthur. Sale en formato vinilo este ep “Xasthur” que originalmente fue grabado en los noventa y ahora sale en vinilo con tres temas extra para mediados de enero del 2021.

Desde luego este no es el trabajo más memorable de Xasthur ni el que merece la pena ser recordado, exceptuando el tema Bubonic Plague que sí que merece un lugar importante entre sus temas más destacados. Busca lo de siempre, una producción sucia y esa voz de ultratumba cuando tenía calidad para hacer algo más ambicioso y tirar de una producción más limpia para generar algo diferente. Cuando este artista se pasó al Folk a mí no me extrañó nada porque ya lo dejaba entrever en anteriores trabajos, fue una evolución natural. En cuanto a los tres temas extra pues quedan en anécdota y estarán bien para los coleccionistas que quieran completar su colección. La versión de Xasthur de Folk confieso que no me llena y echo en falta esta época agresiva y cruda donde tiraba de Black depresivo… pero tiene todo el derecho del mundo a evolucionar como artista como todos tenemos derecho a evolucionar o involucionar o simplemente cambiar de opinión, si no fuera así, no podría llamarse arte.