Web de Metal XAVIER BOSCHER – Waterscapes (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

XAVIER BOSCHER – Waterscapes (2020)

by Alba

Francia
Progresivo, Instrumental

1. Cataract
2. Nectar Ocean’s Depths
3. Atlantis
4. Coral Reef
5. Hydrotherapy
6. Abyssal
7. Fairy Pool
8. Sea Cathedral
9. Watershed

.

.

.

Xavier Boscher es un guitarrista francés que lleva publicando su música desde 1995 tanto para su proyecto individual como en colaboración con otra gente. A destacar su disco de 2017 Embryogenesis, álbum conceptual progresivo según manifiesta él mismo, luego varios eps y ahora este nuevo disco Waterscapes, donde él lo hace todo.

Cataract es la típica canción de rock progresivo instrumental, con riffs recurrentes que desembocan en solos constantes donde predomina la melodía y la buena técnica, no sorprende su estructura pero es un tema que denota la calidad de este guitarrista.

Cambiamos de tercio por completo con Nectar Ocean’s Depths, un tema con alma de blues pero llevado al tiempo actual y con un baño de sonido progresivo al estilo de los grandes guitarristas del género como Satriani o Vay. Me gusta la disonancia en las armonías que le dan el contrapeso al tema y mucho carácter. Con Atlantis explora un sonido más metalero, melódico, eso siempre, pero donde recurre más a la distorsión, otro elemento que sigue presente es el progresivo en este caso con sonido space futurista.

Coral Reef es el típico tema lento, con base rítmica sencilla sobre la que el artista va metiendo sus líneas de guitarra, técnica pero con menos feeling. Hydrotherapy juega bien con las acústicas para recrear un ambiente de ensoñación paradisíaca o celestial, muy relajado. Abyssal comienza también un poco en ese enfoque new age, aunque es una pista más guitarrera.

Fairy Pool es una de las canciones más logradas por su mayor complejidad, amalgama de sonidos y capas de sonido que superpone a lo largo de toda la pista, con momentos de relax y otros con energía. Sea Cathedral hace gala a su nombre y bebe un poco del sonido eclesiástico de los órganos, trabajan bien esa ambientación. Final con Watershed, donde desgrana unas de las mejores melodías del disco, de esas que suenan optimistas y te dan fuerza, sin duda el tema más pegadizo de todo el disco.

No es un disco sorprendente en casi ningún momento, pero tiene calidad, buenas melodías y como en todos los géneros es difícil sorprender y para eso necesitas crear un estilo propio, tu propia firma, creo que eso no lo tiene, pero no deja de ser un buen disco para todos los que gusten del instrumental.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,75/10

https://xavierboscher.bandcamp.com/album/waterscapes disco completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *