.

.

Ghulu – Guitarra, Bajo
Alekht – Bajo
Einride – Batería
Maelstrom – Cantante

Los Xeper son una banda italiana procedente de Padua (Italia) que con el paso de los años acabaron pasándose a Noruega. Esta banda de Black Metal ficha por Souseller Records para publicar su cuarta entrega que se titula “Ad Numen Satanae”.

El primer corte, Fiat Interitus te va a recordar en todo a los Mortuary Drape, unos clásicos de la escena Under italiana, su Black ortodoxo, Heavy/Black con la imagen de los primeros tiempos de Death SS, se les puede llamar una banda de Occult Metal. En cambio The Hidden Genesis tira de un caótico Blackened Death a lo Impaled Nazarene aunque a mí me falta agresividad a todos los niveles desde el trabajo de la guitarra pasando por el de la batería.

Under the Will of Satan es el tercer corte y aquí se instalan en un medio tiempo resolutivo donde de nuevo tratan de acoplarse a los nuevos tiempos y recrear esa atmósfera sucia y ocultista que te hacen hoy en día casi todas las bandas. Riding the Spiral of Lilith es un dos por uno, aquí sí que logran que todo fluya tanto la atmósfera como los pasajes de Black nórdico sucio.

Aún así les falta bastante feeling compositivo, sobre todo en el trabajo de las guitarras. La primera dosis alta de Blast Beats a la batería se hace de esperar pero llega con Purity and Death. Vamos ahora con el tema  Snake That Brought the Flame que es un corte que tiene que ver mucho con el Black ortodoxo griego, han querido darle un toque teatral y cinemático a esa atmósfera, no del todo logrado.

El círculo del diablo se cierra con el tema que le da título al álbum, Ad Numen Satanae, buen corte. Les falta algo de agresividad en la batería, un poco de fluidez en la composición de la guitarra y algo de gancho en las composiciones, buenas ideas y un intento de introducir lo añejo con lo que se lleva hoy en día.

Puntuación: 6,5/10