9. Holy Sperm upon the Lambs
10. Repentance, Forgiveness and Salvation

.

Mornak – Guitarra
Aren – Cantante, Bajo
Ulvirøs – Batería

Pasemos a reseñar el segundo larga duración de esta banda italiana de Bergamo creada en el 2015, los oscuros y extremos Xpus, el nombre lo dice todo. Su nueva obra saldrá el 24 de abril a través de Transcending Obscurity Records, como siempre en Metalbrothers.es podéis leer la reseña antes que nadie.

Esta es una banda de Death Metal para fans de: Verthebral, Incantation, Cruciamentum, Funebre, Fetid, Rebaelliun, Krisiun, Rottrevore, early Deicide, Centurian.

Arranca el trabajo con la intro de Abyssus Abyssum Invocat, el clásico sonido de campana que toca a entierro. Con Into the Sphere of Madness empieza la auténtica guerra, fans de Incantation con estos Xpus os podéis poner las botas. Buena labor en la producción con un sonido muy sucio que les beneficia claramente.

Blood Rite of Liberation suena tan intenso como clásico. Los momentos de Death/Doom están bastante logrados, sencillos y sin gran técnica pero muy oscuros y clásicos en todo momento con un buen sonido de la base rítmica. The Gates of Doom con una mayor distorsión en el trabajo de la guitarra y es que estos tres músicos saben como extraerle el jugo a sus instrumentos.

Of Purity, Chastity and Temptation simboliza mejor que nadie la verdadera esencia de esta banda. Tienen elementos de Death Metal clásico que te recuerdan en todo a los Deicide en sus primeros tiempos, tienen ese cruce de Death/Doom a lo Incantation y en las aceleraciones tiran del trémolo de guitarra de tonalidad grave que te recuerda al Death sueco. Broken is the Seal of Equilibrium arranca con una ligera distorsión y un trabajo mucho más ambiental dentro del Death/Doom que me recordó a los Thergothon pero esta banda italiana siempre acaba buscando la aceleración agresiva y asesina.

Clerical Rooms of Depravity a golpe de doble bombo y con un riff con distorsión que siempre consigue sonar lúgubre y clásico, esta es la principal herramienta sobre la que giran todos sus temas. Righteous Hands of Molestation sigue en línea de confort, les falta un paso adelante. Dominan y suenan clásicos pero les falta ese toque que les haga diferentes para  ser una banda top dentro del género. Holy Sperm upon the Lambs rozando el Black/Death por momentos siempre con el riff crudo y con elementos de Punk en algún que otro momento, demasiado puntual. Repentance, Forgiveness and Salvation cierra el círculo con un intento de recrear atmósfera una especie de Outro que se hace eco de la intro inicial para cerrar el círculo y darle un aire conceptual, buena banda.