Xvamart 11. Filth
2. Barren Land
3. Tears and Saws
4. Harbinger

.

.

Ante la imposibilidad de promocionarse y tocar en directo debido a la expresa prohibición del gobierno iraní, las bandas que proceden de este país optan por el anonimato para salvar su propia seguridad, no es la primera vez que en este país una banda es acusada de satanista y lo pagan con la cárcel.

Xvarmart es un proyecto de dos músicos de Black Raw Metal muy sugerente desde un plano cultural, por cierto. El nombre de la banda procede del idioma Pahlavi que es una forma del persa medieval. Desde un primer momento nos vamos a encontrar con una banda que encuentra su sonido a través de una producción sucia y un sonido de la guitarra completamente distorsionado como es el caso de Filth. Esto es lo que marca la diferencia es tal la distorsión que abarcan desde el Black Raw y se hacen pasar por banda atmosférica y hay un punto de Punk en sus composiciones.

Barren Land es un tema que arranca con un torrente de notas en el riff que recuerda a los primeros pasos de Darkthrone en el Black Metal (recordad que esta mítica banda de Black nórdico empezó su carrera dentro del Death metal) pero suena mucho más oscuro, caótico. Blast Beats aunque apenas son audibles, suciedad total en la producción que abarca desde el Noise pasando por el metal industrial y el típico riff agudo, acelerado y agresivo de la vieja escuela del Black nórdico que a mí me recordó a Mayhem en sus inicios, en los tiempos de Euronymous.

Tears and Saws es el primer tema donde la banda se toma una pausa en la composición y busca provocar en el oyente otro tipo de emociones a través de la lentitud y la distorsión total. Los cambios de ritmo es lo más destacado de este tema, son muy agresivos y el equilibrio entre la parte atmosférica y la propia y clásica de cualquier tipo de tema de Black está muy lograda.

Finalizamos la escucha con un tema como Harbinger que roza los cinco minutos de duración. Aquí se explayan por completo y dejan la puerta abierta a algo que hasta ahora, en los anteriores temas, no dejaba de ser un matiz como era la parte atmosférica de sus temas que en este último corte se recrean a gusto y es el plato principal y rinden a un buen nivel.

Es una banda interesante por ese equilibrio que logran entre la parte atmosférica y la parte más tradicional de este estilo, también es una banda con esencia Punk y una distorsión tan pronunciada que logran rozar otros subgéneros como son el Noise y el Metal Industrial e incluso el Sludge en las partes más lentas del tema. Un buen inicio de carrera para esta banda iraní.