06. Пропавший лесовозник
07. Отец
08. Зарывая землёй

.

.

.

Hay tradición del Doom ruso, recordad todos a una banda como los Scald, unos maestros pero los tiros no van por ahí con estos rusos que debutan con este trabajo. Девятый день es un tema que va en línea ascendente y con cierta melodía pero siempre con garra combinándolo con pasajes acústicos donde nos susurra el cantante y donde mantienen una atmósfera poco trabajada para después recuperar toda la energía del mundo.

Hay dos voces, una muy gruesa y potente y una hablada, si te acostumbras a esta última o mejor dicho, si logras digerirla pues disfrutarás de temas como Отчаянный, que por cierto más que a Doom suena simplemente a Epic Metal con algo de la mezcla de estilos de los Sentenced, el caso es que logran sonar siempre con potencia y esos riffs con cierta carga eslava y oriental suman en positivo.

Реквием по утопшему…. es un buen tema, el problema es que el factor sorpresa se diluye. Una gran influencia para ellos son los Katatonia y lo demuestran en este tema que arranca como Funeral Doom pero cuando se introduce la melodía del guitarrista solista se introducen en el Epic Doom pero de nuevo esa voz hablada nos vuelve a cortar el rollo por completo.

Укуси сильней se puede decir que es el tema más oscuro de todo el trabajo con un mayor trabajo en la distorsión de las guitarras y sobre todo con unos buenos coros, pero con esa voz hablada pretenden darle un aire gótico a la composición y ese es el gran punto flaco del álbum. Я не вернусь, es un tema que contiene algo de la esencia de los Candlemass en sus primeros tiempos, recrean una atmósfera muy oscura con matices Noise y salen del entuerto con un solo de guitarra enérgico muy en la línea de los americanos Sanctuary.

Пропавший лесовозник es un calco de los Cathedral…. pero oye, un calco de los Cathedral suele estar muy de moda últimamente entre las bandas de Doom y siempre es apetecible solo que las líneas vocales y el abuso del Groove y lo previsible de sus composiciones pues les resta algo de brillantez.

Отец contiene lo que llevaba buscando durante todo el trabajo, el guitarrista tiene clase para dar y tomar y para aportar hacia otra dirección, un poco de coros épicos para apuntalar su trabajo como solista con aires progresivos que le sientan bien al álbum y rozando en el riff rítmico el metalcore y el Groove. Finalizamos con Зарывая землёй que suena tan melódico que se pasan del Doom al Death melódico casi sin darse cuenta, comentados ya los puntos débiles del álbum y sus virtudes ya solo me queda decir que como cualquier álbum que sale de Rusia suena emotivo al máximo, es algo que llevan en el ADN de su cultura musical y forma parte de su carácter, su melancolía épica y además el guitarrista es muy bueno.